Barrios: «El equipo ha transmitido una idea y una identidad»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera resalta la buena imagen de su escuadra en el empate en Castellón, que ve distinto a los logrados en Alzira y Noia

Barrios se refirió al próximo rival, Manzanares, como un equipo «presupuestado para el ascenso». - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera cosechó en la pista del Bisontes Castellón su sexto empate de la temporada, en este caso, por 0-0; aunque, eso sí, con mejor imagen que una semana antes en Alzira. En este sentido, el entrenador, Rubén Barrios, declaró que «seguimos poniendo un poco de tierra de por medio con la gente de abajo»; ahora mismo está a 4 puntos de la zona de descenso.

Sobre este encuentro en Castellón destacó que «el equipo ha transmitido otra sensación, una idea, una identidad; ése es nuestro camino». En definitiva, «este punto es totalmente distinto al de Alzira y al de Noia»; eso sí, el conjunto talaverano tuvo dificultades con sus pívots, dado que «a Sergio le tuve que cambiar porque llevaba jugando 13 minutos seguidos; y Manu (Cebrián) no podía volver a jugar, con lo que al final en esa situación nos quedamos sin jugadores». En relación a Manu Cebrián recibió un fuerte golpe en la cara, que le dejó fuera de juego; por fortuna, todo quedó en un susto.

Por tanto, «teníamos opciones, pero no con pívots que es un puesto específico para nuestro juego y a nivel tanto defensivo como ofensivo; con lo que hubo un momento en el que nos quedamos sin más recursos». La solución fue al final «sacar a Anass y Pepe, quienes nos sacaron muy bien del atolladero».

En resumen, nuevo empate en una Segunda División tremendamente competitiva: «Es muy complicada, todos los resultados son por marcadores muy cortos, con equipos de abajo compitiendo hasta el final el resultado con los de arriba”. Pero Barrios es positivo ya que «lo más importante es que transmitimos un concepto y una idea desde el segundo 1 al minuto 40, que es el camino que tenemos que seguir».

El conjunto talaverano prepara esta semana el derbi regional que el medirá este sábado a Manzanares en el Primero de Mayo a las 18,00 horas; será un encuentro ante un rival que «está presupuestado para el ascenso». Barrios indica que será un choque como el disputado en la cancha talaverana ante el Betis, es decir, que «además de que venga gente, nosotros participemos también de ese ánimo de la afición y de esa activación».