Gamarra pide «valentía» a Tolón para solicitar EPIS

Redacción
-

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo pide «valentía» a la alcaldesa para que solicite «las medidas adecuadas para quienes se juegan la vida por salvar la de los toledanos»

Foto de archivo de la llegada de elementos de protección al almacén del Virgen de la Salud. - Foto: Yolanda Lancha

El viceportavoz del PP, José  López Gamarra, ha instado a la alcaldesa a que «exija al presidente de la Junta equipos de protección de calidad para médicos, enfermeras y demás sanitarios que prestan sus servicios en la ciudad». Tal y como ha subrayado Gamarra, lamentablemente «los sanitarios son uno de los colectivos más contagiados de toda España» por coronavirus, y mientras tanto estos profesionales continúan con un tipo de protección «altamente inadecuada».
Nuestros sanitarios están salvando vidas desde hace casi dos  meses «a cuerpo descubierto por la desatención de Emiliano García-Page ante un virus que mata y contagia a una velocidad imparable», advierte el viceportavoz popular. En este sentido denuncia que los sanitarios de los que Page es responsable trabajan «envueltos con bolsas de basura, con batas de papel y con mascarillas quirúrgicas que no sirven para frenar los contagios y las muertes», recordando que las enfermeras de Castilla-La Mancha son «las más contagiadas de toda España».
Por ello, la alcaldesa de Toledo «debe ejercer su responsabilidad que en este caso pasa por reclamar a su jefe Page que proteja con los medios adecuados, con EPIS de calidad, a los profesionales de la Sanidad que se juegan la vida por salvar la de los toledanos», tras lo que Gamarra volvió a pedir «valentía para poner por delante los intereses de los toledanos y de la ciudad a los de su partido».
Policía y bomberos sin test. Del mismo modo, ha pedido que Tolón inste a Page a cumplir «con su compromiso de hacer test a todos los empleados de los servicios municipales de alto riesgo», entre ellos los agentes de la Policía Municipal y los bomberos, quienes en Toledo están «siendo ninguneados». Lo que, considera, es «una irresponsabilidad y un menosprecio a los trabajadores de estos cuerpos que no se hagan pruebas a los asintomáticos, como está ocurriendo en Toledo». En este sentido, recuerda que «la Junta y la FEMP anunciaron que haría pruebas masivas a todos los empleados municipales», cuando la realidad es que» el criterio es hacérselos sólo a quienes presentan síntomas». Una situación «vergonzosa que esculpa de la falta de compromiso y las mentiras de Page y al silencio cómplice de la alcaldesa».