Cs apoya las inversiones pero duda de la alcaldesa

L.T.
-

«Hace 8 meses le dijimos que no era el momento de amortizar deuda sino de invertir», explica el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños

Cs apoya las inersiones pero duda de la alcaldesa - Foto: ï»Yolanda Redondo

El plan inversiones que ha anunciado la alcaldesa por medio de un crédito y para el que pide apoyo a la oposición demuestra que Milagros Tolón tiene «una mano larga mientras encoge la otra», es decir, por un lado reclama a los demás pero ella no les da ocasión de participar.

Paños afirma que Cs se sitúa «al lado de la ciudadanía» y por lo tanto se muestra a favor de invertir «en lo necesario, en todos los barrios y poniendo ideas».

Por ejemplo, le gustaría que haya dinero para los creadores de empleo (se queja de que no ha salido aún la convocatoria de ayudas para los que están en riesgo, y estamos en abril) y hay comercios cerrando.

Paños espera que Tolón «recapacite. Hace 8 meses le dijimos que no era el momento de amortizar deuda sino de invertir (el Ayuntamiento devolvió más de 4 millones de euros en plazo adelantado). Se lo dijo todo el mundo, solo el socio no adscrito apoyó al PSOE, dijimos que no era el momento de devolver dinero a los bancos y ahora, con nueve meses de retraso, lo hace».

El portavoz de Cs añade que habrá que analizar qué inversiones se hacen y su reparto por barrios ya que lo anunciado es muy desigual. Para el Polígono van casi 5 millones, otros 2 para el Casco Histórico y otras cantidades más pequeñas para gastos genéricos (señales, pistas deportivas, senderos, parques…) «¿Y los mayores de Buenavista no son importantes? Llevamos dos años pidiendo un centro para mayores».

La calle Alemania tiene una infraestructura del agua muy mala¡ y se producen cortes de suministros continuos.

Estos vecinos «son de segunda» lo mismo que Valparaíso o Santa Teresa y su comercio donde se han programado cero euros, el carril bici Polígono-Santa Bárbara ha desaparecido… Hace falta «más consenso y menos anuncios», concluye.