Torrijos contará con su I plan estratégico de igualdad

Redacción
-

El Ayuntamiento llevará a cabo en 2022 su I Plan Estratégico Municipal de Igualdad, compromiso del Consistorio en su lucha por la disminución de las desigualdades de género en la localidad.

Torrijos contará con su I plan estratégico de igualdad

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) pone en marcha en 2022 su I Plan Estratégico Municipal de Igualdad, compromiso del Consistorio en su lucha por la disminución de las desigualdades de género en la localidad.

El Plan se hará con fondos del Instituto de la Mujer y con ayudas destinadas a entidades locales de Castilla-La Mancha, para la realización de proyectos y elaborar planes estratégicos de igualdad municipales que favorezcan la disminución de las desigualdades de género en el ámbito local.

Estas ayudas se hacen con cargo a los fondos del Pacto de Estado y a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Torrijos declara, una vez más, su compromiso a través del establecimiento y desarrollo de  políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de  medidas  para  conseguir  la  igualdad  real  en el municipio,  estableciendo  la  igualdad  de  oportunidades  entre  mujeres  y  hombres  como  un  principio estratégico de la política municipal.

La igualdad entre mujeres y hombres es considerada un signo indiscutible de calidad democrática, al tiempo que constituye una meta indispensable para lograr un verdadero desarrollo sostenible, tal y como marca la conocida Agenda 2030 de las Naciones unidas, con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra comprometido. El Ayuntamiento de Torrijos no es ajeno a este compromiso.

El Plan Estratégico de Igualdad Municipal pretende ser la herramienta que incorpora de forma novedosa la igualdad de forma transversal en las políticas municipales a través de una hoja de ruta para los años 2022/2026 y así dar respuesta a la realidad actual en la que se encuentra la ciudadanía de Torrijos y en especial las mujeres y niñas del municipio.

Para realizar el citado Plan Estratégico se contará, como no podía ser de otra manera, con el personal técnico y político del Ayuntamiento, así como con el tejido social de Torrijos; tanto para la elaboración del diagnóstico previo como para la ejecución y evaluación del Plan.

Alcaldía, Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad coordinarán los trabajos junto con la entidad asesora experta: Inciso Integración.