González Ramos compromete un representante en la Mesa

La Tribuna
-
González Ramos compromete un representante en la Mesa - Foto: JUANJO VALVERDE

El delegado del Gobierno en la región se ha reunido hoy con representantes del colectivo que vuelve a manifestarse el 11-N.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha mantenido esta mañana un encuentro en la Delegación del Gobierno, con representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, en el que también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.
Durante la reunión, González Ramos ha puesto en valor las últimas actuaciones del Gobierno de España que redundarán en beneficio de la localidad. Así, el delegado del Gobierno ha apuntado a la sustitución progresiva de trenes en la línea convencional Madrid-Extremadura. Manuel González ha recordado el compromiso del secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, que el pasado mes de julio anunció el cambio de 11 trenes en esta línea en el plazo de un año. También en relación a las infraestructuras ferroviarias, González Ramos ha recordado la confirmación, por parte de la ministra portavoz, de una inversión de 1.120 millones de euros para la línea de Alta Velocidad Madrid-Oropesa, con parada en Talavera de la Reina.
representante en la mesa. En otro orden de cosas, pero también en acciones del Gobierno central que beneficiarán a la localidad toledana, el delegado del Gobierno ha señalado el inicio de las obras de urbanización de la segunda fase del Polígono de Torrehierro. Las obras de ampliación, demandada desde hace años por el Consistorio, comenzaron el pasado 30 de agosto.
Además, Manuel González Ramos se ha comprometido a que habrá un representante del Gobierno de España en las próximas reuniones que organice la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca.