Sube a 22 el número de hospitalizados por Covid en Talavera

Leticia G. Colao
-

El Hospital General Nuestra Señora del Prado registra el 18,8 por ciento de los ingresos de la provincia, con un total de 117, y el 8,5 por ciento en Castilla-La Mancha, donde ascienden a 256

Sube a 22 el número de hospitalizados por Covid en Talavera - Foto: Manu Reino

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera ha sumado dos nuevos pacientes ingresados por coronavirus en las últimas 24 horas. Según los últimos datos aportados en la tarde de ayer por la Dirección General de Salud Pública, el Hospital talaverano sube hasta 22 los pacientes hospitalizados, una cifra muy distante aún de las registradas en los peores días de la pandemia, especialmente a finales del mes de marzo. En estos días y los primeros de abril, Talavera soportó los picos más altos de los contagios por coronavirus, con un máximo de 179 ingresos simultáneos, cifra que a partir de ahí comenzó a bajar de forma paulatina.

La cifra de hospitalizados se mantiene estable en los últimos 15 días, mientras también se limita la de pacientes que requieren de su ingreso en las unidades de cuidados intensivos, tres en la jornada anterior pero desconocida ayer, y muy lejos de los peores días de la primera gran oleada del virus, cuando se superaron los 20. En los centros hospitalarios de la provincia hay en este momento un total de 14 pacientes en UCI, 29 en el conjunto de Castilla-La Mancha.

Talavera acumula el 8,5 por ciento de los pacientes ingresados en el conjunto de la región, con un total de 256, y el 18,8 por ciento a nivel provincial, donde se registran 117 hospitalizaciones, 95 en el Hospital de Toledo y las 22 restantes ya citados en Talavera.

Le sigue Albacete, con 49 hospitalizados (38 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Hellín, 4 en el Hospital de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Almansa); 48 en Ciudad Real (28 en el Hospital de Ciudad Real, 11 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Puertollano, 2 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Valdepeñas y 2 en el Hospital de Tomelloso), 28 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 14 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

En las últimas 24 horas se han registrado 7 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete y 1 en la provincia de Toledo.