scorecardresearch

Los aeropuertos permitirán pronto el libre acceso

EFE
-

Actualmente, para evitar aglomeraciones, solo pueden entrar a las terminales pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeródromo y acompañantes con causa justificada

Cientos de pasajeros esperan en el aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad - Foto: Carlos de Saá

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la socialista Raquel Sánchez, ha anunciado este sábado que "en los próximos días" se levantarán las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos dependientes de Aena aplicadas con motivo de la COVID-19.

"En los próximos días vamos a anunciar y a aprobar en Consejo de Ministros que eliminamos las restricciones para el acceso a las terminales en los aeropuertos de Aena", ha dicho.

Sánchez ha justificado esta decisión por la mejora de los datos pandémicos en el marco de un debate en el que también han participado los presidentes de Aena y Renfe, Maurici Lucena e Isaías Táboas, respectivamente, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. 

"Es un buen anuncio porque vamos a acercar, en cierta manera, esas despedidas o esos recibimientos facilitando el acceso no solo de los pasajeros y del personal, sino de acompañantes", ha celebrado la ministra.