Plataforma Feminista organizará una manifestación simbólica

Leticia G. Colao
-

El colectivo desea reivindicar y visualizar el papel de las mujeres a pesar de las restricciones sanitarias. Todos los actos serán online o de carácter simbólico, para evitar grandes aglomeraciones.Piden vestir de morado y adornar balcones y ventanas

Plataforma Feminista organizará una manifestación simbólica

No será el mismo 8-M que otros años, pero será. La Plataforma Feminista de Talavera no ha querido dejar pasar las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer y celebrará diversos actos, algunos online y otros de modo simbólico, para visualizar el papel de la mujer y la igualdad de derechos con los hombres. Lo harán respetando las medidas sanitarias y evitando riesgos para la salud.

La Plataforma Feminista de Talavera, formada por mujeres diversas que, bien a título personal, bien representando a organismos y asociaciones (Asociación talaverana por unas pensiones dignas, Asamblea Feminista La Manada, Ellas Cuentan, Secretaría de Mujer de CCOO, Izquierda Unida, Criasol, Fundación Triángulo, STE, CGT, XTalavera, PSOE, Son de Batucar), han dado forma a acciones reivindicativas por la igualdad, la no discriminación y la lucha contra la violencia machista.

«A pesar de que este año está siendo muy difícil para todas, no hemos querido dejar de celebrar el 8-M, pero respetando todas las medidas sanitarias y evitando poner en riesgo nuestra salud y la de los demás».

Así, este año no habrá manifestación por el centro de Talavera, sino una de carácter simbólico pintando por las calles habituales del recorrido mediante huellas de pies de color violeta, con el lema ‘8M’. Será una forma de recordar la celebración del Día Internacional de la Mujer, sin concentraciones y evitando riesgos.

También el 8 de Marzo se colocará la pancarta de la Plataforma Feminista en la plaza de San Francisco, en el lugar habitual del escenario. Además, un grupo de 6 mujeres por la mañana y otras 6 por la tarde, estarán presentes en el lugar de la pancarta y haciendo el recorrido pintado en la calle con carteles informativos, manteniendo distancia de seguridad y respetando las medidas vigentes.

El color morado tiene especial protagonismo este día, por ser el simbólico de la lucha de la mujer. Por ello, piden a todas las mujeres de Talavera que el día 8 de Marzo adornen sus balcones, ventanas y terrazas de color violeta, e invitan también a vestirlo como prenda o complemento.

La cultura también tendrá un hueco en estos actos. Será un día antes, el domingo 7, cuando se celebre en versión online la II Festivalita de Mujeres Artistas de Talavera, difundido a través del canal de YouTube de la Plataforma Feminista.