Álvaro Bautista cae en la Carrera 2 cuando rodaba cuarto

L. T.
-

El piloto talaverano se fue también al suelo en la Carrera 1 mientras marchaba en las posiciones delanteras; el buen sabor fue su cuarto puesto en la Tissot Superpole

Bautista ha visto como la fortuna le daba la espalda. - Foto: Honda

No ha resultado un buen fin de semana para el piloto talaverano Álvaro Bautista en una nueva cita en el circuito de MotorLand donde el pasado domingo alcanzó su primer podio de la temporada.  En este caso sufrió dos caídas y el único buen sabor de boca fue el cuarto puesto en la Tissot Superpole.

En la Carrera 1, y cuando restaban cuatro vueltas para el final, Bautista, que acababa de ceder la tercera posición a manos de Chaz Davies, perdió el tren delantero de su Honda en la curva 14 y se fue irremisiblemente al suelo cuando todavía acariciaba la esperanza de sumar su segundo podio de la temporada, según indica la web del Mundial de Superbikes.

En la Tissot Superpole, el talaverano se enfrascó en una eléctrica batalla por la quinta posición con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) y con Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati). Al final, Álvaro Bautista ganó la partida en su duelo particular con Davies y se adjudicó la cuarta posición por delante del galés.

Y en la Carrera 2 intentó unirse a la cabeza, espoleado por su cuarto puesto en la carrera sprint, pero se fue al suelo cuando rodaba en la cuarta posición al perder el control de su Honda en la salida del sacacorchos de MotorLand, antes de concluir la quinta vuelta. Fue un nuevo jarro de agua fría, para el talaverano, que esperaba cuando menos repetir su buena actuación del inicio de jornada.