El PP acusa Tolón de ocultar los datos de paro real

L.T.
-

Mientras la alcaldesa dice que Toledo esá mejor que la provincia o la región los datos que les facilita el propio Ayuntamiento lo desmienten

El PP acusa Tolón de ocultar los datos de paro real

El PP municipal «destapa» que la situación real del paro en Toledo y el daño sobre la economía local es mayor de lo que dice la alcaldesa. Juan José Alcalde afirma que Milagros Tolón «saca conejos de la chistera y promete cosas ya hechas».

Tras la última intervención de la regidora el concejal del PP lle un titular de prensa según el cual Toledo sigue dando muestra de una fortaleza por encima de la región y la provincia pero resulta que hace un mes, dentro de la Comisión de Promoción Económica, el propio Gobierno municipal facilitó datos de que el paro en 2020 había subido un 15,.4%

en Toledo capital mientras en Castilla-La Mancha ha sido un 9,3%.

«¿Quien miente, Tolón o sus concejales», pregunta Alcalde para quien no cabe duda de que «la alcaldesa oculta los datos reales».

tasa paro Toledo 2021 ha crecido

El concejal dice que, con 5.827 parados y otras 1.500 personas en Erte, «los demandantes de empleo no se merecen una alcaldesa que banaliza la situación y solo quiere ponerse medallas»,

Alcalde dice que en Toledo ciudad «vamos por detrás de otras administraciones, tanto de la provincia como de la región» y que Tolón «oculta los datos, no dice la verdad» y desvía la atención anunciando propuesta de años atrás que no ha ejecutado (Reyes Católicos, tercera o cuarte vez, Alberche ahora con 30.000 euros menos). «¡Ya basta de intenta salir como salvadora!», solo hace política de anuncios y fotos, exclama.

Además el concejal se queja de que el Gobierno no da voz a oposición ni a los vecinos, que el PP hace propuestas y las descalifican pero luego lo ponen en práctica, como las ayudas directas (aunque cree que es poca cantidad y muchas promesas y recuerda que todavía hay un millón pendiente), aunque la gente que cumple los requisitos y lo tiene otorgado «no ha recibido el dinero pero Tolón no ha tenido tantos reparos para contratar dos asesores más para la Alcaldía».

«Si nos hubiesen hecho caso hace un año muchas empresas y comercios no habrían cerrado. Tolón habla de que baja el IBI pero no dice que son dos euros cuando lo ha subido quince», señala Alcalde que también denuncia la falta de transparencia del Gobierno ya que no se publican las actas de la Junta de Gobierno y no se sabe qué aprueban, por ejemplo las ayudas para pymes y autónomos. «Toledo necesita soluciones, gestión eficaz y transparencia para salir en ayuda de los toledanos», concluye.

En cuanto a pedir ahora un crédito para inversiones antes de nada cree que hay que ver en qué condiciones y a qué se destina pero pide explicaciones de la necesidad si resulta que la ciudad tiene remanente ayuda de Europa, el programa Edusi y ayudas por la pandemia… Con todo ese caudal ¿por qué se necesita endeudarse?. Además duda que todo se ejecute ya que hay muchas inversiones de años atrás que no existen como el cuartel de la Policía Local.