La Semana del Deporte también se vive en Toledo

J. M. Loeches
-

La ciudad acoge hasta el domingo multitud de actividades cuya guinda será el II Clínic de Piragüismo Inclusivo en Parapléjicos

La Semana del Deporte también se vive en Toledo

Toledo volverá a sumarse este año a la SemanaEuropea del Deporte por quinto año consecutivo y, desde hoy y hasta el domingo, reunirá multitud de actividades de todo tipo, entre las que destaca el II Clínic de Piragüismo Inclusivo que acogerá el Hospital Nacional de Parapléjicos. Así lo expuso el concejal de Deportes de la ciudad, Pablo García, junto con el director médico del centro, Juan Carlos Adán, y la representante del Club Toletum Kayak, Sira Villarino.

Como punto de arranque, gracias a la colaboración de la Junta deComunidades de Castilla-La Mancha, la Escuela deGimnasia se llenará esta tarde, de 16:00 hasta las 20:00 horas, de escolares, entre 3 y 18 años, que tomarán parte en las diferentes actividades gratuitas de Orientación, patinaje, esgrima, senderismo, zumba, fútbol, atletismo, bádminton, golf, voley-playa, kinball, futcesto, datchball, floorball, karts, sliders, pista americana y rockódromo.

Ya mañana jueves, a partir de las 19:30 horas, se celebrará el Parkour en la plaza de Zocodover. Se trata de un gimnasio improvisado al aire libre dirigido al público en general y también con inscripción gratuita. Es una actividad novedosa que, como aseguró el edil del área, «merece la pena acercarse a conocer».

Ya el viernes 27 de septiembre, la plaza de Zocodover volverá a convertirse en el epicentro de esta Semana Europea del Deporte con otro gimnasio en el que se impartirán clases magistrales de ciclo-indoor, crossfit y kendo y judo. Se contará con los mejores monitores de estas disciplinas. De forma paralela, a las 18:00 horas partirá la ruta de senderismo ‘Toledo monumental’ promovida desde la Federación de Castilla-La Mancha de Deportes de Montaña, con salida y llegada en el puente de Azarquiel.

Pero la oferta no concluye aquí, pues continuará el sábado con la primera Jornada de Deporte y Ocio, organizada por el Centro del Agua de Toledo. Se cortará la calle Andalucía para acoger varias disciplinas desde las 9:30 horas: yoga, body combat, zumba y ciclo-indoor, así como juegos y actividades dirigidas a los niños.

La guinda la pondrá el domingo el II Clínic de Piragüismo Inclusivo que tendrá lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Se espera repetir, o incluso aumentar, la cifra de 200 participantes de la primera edición. Las pruebas en el agua se harán en la lámina del río que atraviesa el centro, para aprovechar que no hay tanto movimiento. Pero también habrá actividades en suelo, además de una charla sobre los avances tecnológicos en este deporte y una clase de aerobic en silla de ruedas. Para comer se podrá degustar una paella.