«En partidos como éste crece la competencia»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, aseguró que el 5-0 ante el Almansa es el partido más plácido desde que está en el banquillo y valoró positivamente los estrenos de Titi Maiga y Mike

«En partidos como éste crece la competencia» - Foto: Yolanda Redondo

Manu Calleja reconoció que la goleada ante el Almansa fue «el partido más plácido» desde que tomó las riendas del CD Toledo. Según comentó, «la idea era salir a hacer este encuentro», lo que permite «que aumente la competencia» y que «haya jugadores enfadados por no jugar», como es el caso de Mario García, según explicó, que a pesar de resentirse del tobillo, estaba para entrar de inicio y solo jugó unos minutos en la segunda parte.

El cántabro reconoció la dejadez del rival durante muchos momentos, pero eso «no le quita mérito al trabajo de los jugadores». Considera que con el 2-0 al descanso, los albaceteños cayeron ya en actitud, pero que en el primer tiempo hicieron «treinta minutos muy buenos», en los que se mostraron «dinámicos». Además, el planteamiento del falso ‘9’, con Pituli en esa posición, salió como se deseaba después de prepararlo de manera concienzuda. Y es que, el entrenador de los verdes explicó que se vio el partido del 2-6 del FC Barcelona de Guardiola en el Santiago Bernabéu, en 2009.

Por lo demás, tuvo palabras para valorar los dos estrenos. De Titi Maiga, reconoció que le ve «buenas cosas», aunque «todavía le falta ritmo». Entró «cuando el partido estaba ya cuesta abajo» y considera que «al espacio da cosas y con el balón no es torpe», referencia esta última a la asistencia de gol que el maliense le dio a Jokin Esparza en el cuarto tanto del conjunto toledano.

Asimismo, sobre el mexicano Mike, comentó que quería «premiar su esfuerzo» porque es un chico que lleva tiempo «trabajando bien» y que por diversas circunstancias todavía no se había estrenado con la camiseta verde.

Lógicamente, Calleja no puso ninguna pega al partido que realizó su plantilla frente al Almansa, pero por buscarle lunares, el entrenador cántabro sí que se quejé de las muchas ocasiones en las que se incurrió en fuera de juego. Desde su punto de vista, «nos quita continuidad, así que en este campo es preferible estar dos metros más atrás para entrar». De todos mdoso, achacó algunos fallos al estado del campo, que está bastante irregular, y avanzó que esta semana no lo van a tocar para que el personal del Patronato Deportivo Municipal realice unos trabajos que permite su mejora para el siguiente encuentro en casa, que será el próximo 27 de octubre contra el Calvo Sotelo Puertollano.

Sobre la casualidad de que el día que faltan los delanteros centros se marquen cinco goles, Calleja explicó que es la primera vez que un equipo suyo sale sin ‘nueves’ porque le gusta jugar siempre con al menos uno, «y si es grande mejor». De todas formas, más allá de lo abultado del marcador, quiso destacar que «se vieron ratos de buen juego».

Además, valotó también que se hayan encajado solo tres tantos en nueve encuentros. «Te tienen que marcar poco y tu portero debe ser el ‘zamora’ para optar a campeón, pero en este grupo y en cualquiera», comentó. Y aprovechó para subrayar el rendimiento de la pareja de centrales, Rodri y Cortijo, y deRenato. «Dan mucho equilibrio», concluyó.