Los alumnos de la escuela de idiomas celebran su graduación

Europa Press
-

El Centro Cultural San Marcos ha acogido este viernes el acto de entrega de los certificados de graduación de los cursos 2019/2020 y 2020/2021 de la Escuela Municipal de Idiomas del Ayuntamiento, suspendidos por la pandemia.

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, asiste en el Centro Cultural San Marcos. - Foto: AY TOLEDO

El Centro Cultural San Marcos ha acogido este viernes el acto de entrega de los certificados de graduación de los cursos 2019/2020 y 2020/2021 de la Escuela Municipal de Idiomas del Ayuntamiento, suspendidos por la pandemia, en el que han participado un centenar de alumnos y alumnas.

El acto ha estado presidido por el concejal de Educación y Cultura, Teo García, y ha contado también con la asistencia de la directora de la Escuela Municipal de Idiomas, María Jesús Martín-Maestro, y la jefa de Estudios del centro, Rocío Cascante.

La Escuela Municipal de Idiomas cumplió 60 años de vida en el año 2021, ha recordado Teo García en su discurso, destacando que "sigue siendo referencia académica de buen hacer pedagógico en la ciudad, además de ser pionera en el país ya que en España hay pocas escuelas municipales tan longevas".

Asimismo, ha resaltado su calidad en la gestión educativa para lo que ha felicitado a la dirección académica de la institución ya que, cada año, siguen dando respuesta a la demanda de un alumnado y unas familias que apuestan por la educación pública de la ciudad, motivo por el que el Gobierno municipal mantiene su compromiso con esta "propuesta educativa de equidad, abierta, inclusiva, competitiva y accesible a nivel pedagógico, didáctico y económico".