Sanidad levanta las medidas especiales de Villacañas

C.S.Rubio
-

La localidad asume ahora las medidas especiales impuestas a toda la provincia, como la reducción al 50% del aforo de bares y restaurantes en el interior y el cierre de centros recreativos y culturales

Ambulancia del Sescam - Foto: Rueda Villaverde

a Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha anunciado que tras la finalización del plazo de las medidas especiales específicas de la localidad de Villacañas, levanta las mismas, por lo cual la localidad ahora se suma a las medidas especiales de la provincia de Toledo.

Según informa la Consejería de Sanidad, estas medidas abarcan el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50 % del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Respecto a los Centros Socio-Sanitarios, se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas y a la supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables.

La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta. Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días.

Los residentes con IgG positiva previa o que hayan superado la COVID-19 en el plazo de los seis meses previos (considerando caso con infección resuelta) no precisarán de dicho aislamiento preventivo.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos

y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.