La Policía Local de Yeles en Nueva York

La tribuna
-

Rubén Palacio desfilo por la Quinta Avenida de New York el Día de la Hispanidad

La Policía Local de Yeles en Nueva York

El Oficial de la Policía Local de Yeles, Rubén Palacio, desfiló el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, junto a otros 30 agentes de España, por la 5 Avenida de New York, representando así a España, a Castilla- La Mancha y a Yeles. Palacio también ha tenido la oportunidad de recorrer diferentes instalaciones de la Policía Local de la ciudad y la Academia de Formación Policial, adquiriendo conocimientos para, en ciertas materias, poder implantarlos en la localidad, recoge este cuerpo en su facebook.

Del Palacio se ha costeado de su propio bolsillo los gastos de participar voluntariamente en este desfile por la celebérrima Quinta Avenida de Nueva York. Se trata de una iniciativa que promueve la International Police Association y que ha contado este año con una veintena de agentes procedentes de toda España, ya sean policías locales, policías nacionales o guardias civiles. El oficial jefe de la Policía Local de Yeles  ha sido el único representante de Castilla-La Mancha y desfiló por las calles de la gran urbe con la bandera de Castilla-La Mancha y el escudo de Yeles.

«He visto cómo realizan sus funciones e intentaré aplicar lo que se pueda en Yeles», afirma en palabras a este diario Del Palacio, quien subraya que la convocatoria de una semana concentra a policías hispanos de diferentes países. Por ello, este joven agente se ha apuntado en esta edición: «Para aprender».

Del Palacio subraya que la experiencia espera que beneficie su labor «para ampliar visión» y multiplicar los objetivos del trabajo diario en las calles de Yeles, una población de unos 5.000 empadronados.

«Es un evento bastante importante», subraya por la repercusión del encuentro de policías en las calles de Nueva York, cuyos agentes han sido retratados en numerosas ocasiones por las películas.

El desfile de la Hispanidad de Nueva York festejó el año pasado el 150 aniversario de La Nacional, una institución que recibió a inmigrantes españoles que llegaron a la Gran Manzana a principios del pasado siglo XX. Aparte de los policías, españoles y latinoamericanos muestran su cultura en un desfile encabezado por España, ante miles de espectadores que observan el paso de una veintena de países.