«Esto nos viene bien de cara a un final de infarto»

J. M. Loeches
-

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, ya avisó de las dificultades de un Villacañas que les cerró bien las bandas y que «debería llevar más puntos»

«Esto nos viene bien de cara a un final de infarto» - Foto: David Pérez

Manu Calleja ya había avisado de que no sería fácil derrotar al CD Villacañas y el técnico del CD Toledo lo volvió a confirmar al término del 1-0, pues «es lo que tiene analizar mucho a los rivales, que filtras y sabes todo y ves cómo vienen compitiendo». Desde su punto de vista, «nos cerraron muy bien las bandas y es estructuraron bien defensivamente». Por  todo esto, el cántabro considera que los rojillos «deberían llevar más puntos» en la clasificación.

Preguntado por lo que les dijo a sus futbolistas en el descanso dentro del vestuario, el entrenador reconoció hubo «arenga del carácter Calleja casi por primera vez». Y es que, hubo una tímida reacción que por lo menos permitió a los verdes anotar el único tanto del encuentro.

Cree que era fundamental sumar estos tres puntos porque «veníamos de un campo difícil» y por «la situación del equipo, cogido con hilos», por eso el mayor objetivo era «mantener la intensidad y la concentración para no encajar». De esta manera, y con la victoria en el bolsillo, el parón de vacaciones«nos va a venir muy bien para resetear de cara a un tramo de temporada importante». Desde su punto de vista, «va a ser un final de infarto».

Manu Calleja reconoció que el derbi provincial le recordó por momentos al encuentro ante el Calvo Sotelo Puertollano, aunque «aquel día cometimos errores impropios y ahora estamos en otro tramo de trabajo de la temporada y se nota otra cosa». Por lo demás, tranquilizó a los aficionados sobre Pepe Delgado, que fue sustituido por precaución. Había pactado con él que cuando notase el más mínimo síntoma de que podía romperse, pidiera el cambio, y así fue. Pero tiene diez días por delante para recuperarse y estar al máximo en la visita al Campo Nuevo de Madridejos, equipo al que los verdes deberán medirse en la próxima jornada, la trigésima quinta del campeonato.

Finalmente, se acordó de Chato, «la gran victoria de hoy», según el entrenador de los capitalinos. «Va ganando el partido y cada vez está más cerca, el partido ya lo tiene en puntos positivos», concluyó Manu Calleja.