La plantilla perfecta

J. M. Loeches
-

La Diputación premia a un total de 47 deportistas por sus éxitos en 2018 en la XXVI Gala del Deporte

Foto de familia de los galardonados. - Foto: Yolanda Redondo

La Diputación de Toledo premió a la plantilla perfecta. A los mejores deportistas de 2018, reunidos en una Gala del Deporte celebrada en el auditorio del hotel Beatriz de la capital y conducida por la periodista de Castilla-La Mancha Media Ángeles Sánchez-Infantes. En total, 47 galardones entre los que sobresalieron Sandra Sánchez, Premio Diputación, y Gonzalo Pérez de Vargas, Premio Prensa Deportiva.

Precisamente, la karateca talaverana fue la encargada de poner voz a todos los premiados. En tono de broma, reconoció que a veces se había sentado en esta gala y pensaba cuándo le tocaría la espada. Dijo que no ha sido fácil para ella, pero que este premio es «muy reconfortante». Para concluir, lanzó un mensaje, y es que «haya más proyectos para compatibilizar la vida en el deporte con la vida de estudiante».

Asimismo, en la gala se instauró el nuevo Premio Especial Centenario Deportivo, otorgado a la Escuela Central de Educación Física, que en diciembre de 2019 cumplirá cien años de vida.

Álvaro Gutiérrez entrega el Premio Diputación a la karateka Sandra Sánchez. Álvaro Gutiérrez entrega el Premio Diputación a la karateka Sandra Sánchez. - Foto: Yolanda RedondoEn el acto también estuvo presente la vicepresidenta de Juventud y Deportes de la Diputación, María Ángeles García, que volvió a catalogar de éxito el trabajo realizado desde el ente provincia en esta legislatura, «con el deporte como elemento de cohesión de territorios». Desde su punto de vista, «es un derecho para todos y todas realizar el deporte elegido y en igualdad de condiciones». No en vano, «es salud y vida» y, como añadió la diputada, «desde la Diputación hemos puesto las condiciones para desarrollarlo».

En términos parecidos se expresó el consejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, quien quiso poner en valor «las victorias y también el esfuerzo y el afán de superación». A todos los galardonados les dijo que son «un ejemplo a seguir», y personalizó en Sandra Sánchez, «un producto de nuestra tierra que con constancia y trabajo se ha labrado un camino que es un referente en el deporte y la educación».

Y tras sus intervenciones,  comenzaron a subir al estrado los 35 Premios Provinciales, uno por delegación de deportes. Fueron los casos del CD Torrijos, el FS Carpio, el Carpetanos Quad Rugby, el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo, por su promoción del atletismo, la nadadora de Yepes Iris Agudo, el karateca talaverano Alejandro Manzana o el conjunto infantil del Club Venus de gimnasia rítmica.

Inmediatamente después, el saxofonista Ismael Dorado, que levantó al público presente, hizo de intervalo antes de entregar las nueve Menciones Especiales, que fueron a parar al atleta de Guadamur Pedro Vega, que ha logrado varias medallas nacionales e internacionales en 2018, y a los jugadores de bádminton Luis Enrique Peñalver y Sara Peñalver. Completaron la lista el futbolista de Los Navalmorales Óscar Rodríguez, actualmente en el CD Leganés; el entrenador de fútbol sala Jesús Velasco; la karateca Isabel Fernández, campeona del Mundo de para-kárate; la nadadora Rebeca Santos, doble campeona de Europa Máster en 3.000 y 5000 metros en aguas abiertas; el Ayuntamiento de Torrijos, por recibir el título de Villa Europea del Deporte 2019; y la asociación Intetrate.

Y para poner la persiana, antes de la tradicional foto de familia, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, manifestó que se han cubierto las necesidades del colectivo de personas que practican deporte. Dijo igualmente que «será siempre una prioridad» y es por eso que «las actuaciones emprendidas han sido consensuadas con todos los actores del deporte».