Page amplía al verano el plazo para las obras del hospital

I.G.Villota
-

El presidente regional asegura que la construcción estará culminada «este verano» y que la dotación tiene posibilidades de «crecer» en el futuro

Page amplía al verano el plazo para las obras del hospital - Foto: Yolanda Lancha

La sanidad es uno de los ejes fundamentales del Gobierno de Emiliano García-Page. Así lo afirmó ayer el presidente de Castilla-La Mancha, quien abrió la puerta a ampliar el nuevo hospital de Toledo, ubicado en el barrio del Polígono y aún en obras. Un escenario evidente dado que en el último proyecto de obra hay varios bloques de la infraestructura sanitaria que no se terminan.

El socialista aseguró, en una entrevista en la Cadena Ser tras su participación en la maratón de donación de sangre de Toledo, que la construcción «va muy rápido» y estará terminada «este verano», cuando siempre ha hablado de abril, añadiendo que la dotación sanitaria tiene posibilidades de «crecer» en un futuro.

Page apuntó que al término de esta legislatura «una parte del hospital va a quedar revestida y a disposición para poder ampliar», indicando que se trata de una obra con una perspectiva a 50 años y que tiene espacio para «crecer».

El presidente ofrecía unos plazos ligeramente más amplios que los que manejó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, este lunes, quien aseguró que las obras de la infraestructura van «magníficas» y situó el término «definitivo» de la construcción del edificio «entre los meses de abril y mayo».

El consejero de Sanidad insistió en que, tras el fin de las obras, quedará por hacer «un trabajo muy importante» para dotar al centro hospitalario tanto del mobiliario no clínico como del clínico y la tecnología, para lo que los concursos ya están «en marcha». «Nos quedan meses apasionantes para el hospital de Toledo», añadió.

Recalcó eso sí que Gobierno regional «nunca» había pensado en realizar una inauguración por la recepción de las obras «porque el hospital tiene sus fechas». «Cuando habrá una buena inauguración será en el 2020, que es cuando lo pretendemos», concluyó.

El presidente autonómico siempre ha marcado rojo en el calendario el mes de abril de 2019 para la finalización de las obras, indicando que sería en octubre de este año cuando se acometería el equipamiento del centro, para abrir sus puertas a principios del próximo año.