El equipo sénior del Club Esgrima Toledo asciende a Plata

La Tribuna
-

Rafael Gisbert, Arturo Toledo, Alejandro Toledo y Carlos Toledo consiguieron el ascenso en el Torneo Nacional de Ránking de Logroño

El equipo sénior del Club Esgrima Toledo asciende a Plata

El pasado fin de semana se celebró en Logroño el tercer Torneo Nacional de Ránking de espada masculina y la última fase de la Liga Nacional de Clubes de esgrima. El sábado tuvo lugar la fase clasificatoria, con 182 tiradores, en la que Rafael Gisbert y Arturo Toledo, del Club Esgrima Toledo, y Paco Romero, de la Sala de Armas de Albacete, consiguieron la clasificación directa para el domingo con los puestos 47, 52 y 79 respectivamente.

En los combates del domingo, Gisbert hizo una gran actuación y obtuvo el puesto 39, su mejor clasificación nacional, que le coloca el 66º del ránking nacional. Por su parte, Arturo Toledo y Paco Romero, realizaron una competición correcta, quedando el 61º y 66º, lo que permiten a Arturo continuar entre los 40 primeros del ránking.

Pero además, hay que decir que se confirmó el ascenso a la Liga Plata del equipo sénior del Club Esgrima Toledo. Rafael Gisbert, Arturo Toledo, Alejandro Toledo y Carlos Toledo forman el equipo que este sábado disputó la Liga Nacional. Después de las clasificatorias individuales, se disputaron los últimos encuentros de la liga de equipos, en los que el Club de Esgrima Toledo logró tres triunfos, resultados que le han llevado a quedar segundo en la Liga Bronce y el ascenso a la Liga Plata. Los toledanos no podían fallar en ninguno de los encuentros si querían ascender y así lo hicieron con oficio y estando siempre delante en el marcador.