Alonso y sus «50 medidas realizables sin prórrogas»

C.M
-

La 'popular' apuntó que «de una vez por todas se van a realizar proyectos prometidos por otros gobiernos hace 12 años», como «la finalización del bulevar del paseo de la Rosa»

Alonso y sus «50 medidas realizables sin prórrogas»

La primera medida es la eliminación de la tasa de basura. La 50 es la creación de un centro de apoyo a la familia. Claudia Alonso suscribe un programa electoral llamado a «cambiar la ciudad» con propuestas «realizables, prácticas, claras y concisas» a realizar en los próximos cuatro años «con la certeza de que este gobierno, de ser elegido, no va a trabajar con prórrogas».
La candidata del PP a la alcaldía presentó sus 50 medidas en una edición «útil y de fácil comprensión» apreciando que el conjunto apuesta por «mejorar una ciudad que necesita» un cambio en «urbanismo, infraestructuras, comunicaciones y Cultura. Porque, aseveró Alonso, los 50 puntos recogidos en su programa «son medidas demandadas por todos los colectivos sociales y vecinales que se extienden por todos los barrios de la ciudad».
Así, y puesto que «otros partidos ahora tienen que explicar los proyectos no realizados en estos 12 años, a pesar de haberlo prometido legislatura tras legislatura», la ‘popular’ se sintió con la confianza de sentirle libre de esta ‘herencia’ a la hora de «explicar a los toledanos que el PP tiene un compromiso real y cierto» para resolver los asuntos que el actual equipo de Gobierno no ha resuelto, lo que «ha impedido que Toledo no haya avanzado como hubiese debido».
Por ello, entre las intervenciones detalladas por Claudia Alonso, destacó la «construcción del centro de mayores en Buenavista, el cinturón verde del Tajo, la construcción de la mini-ciudad deportiva y del campo de fútbol Carlos III», apuestas a las que se une «la puesta en marcha de un plan de pavimentación y acerado, del plan estratégico de la cultura y el turismo», la creación del «concejal de barrio dedicado en exclusiva a cada barrio» y la vuelta, en este mismo ámbito de acción cercana, de «la policía de barrio» para que «en todo momento haya un agente centrado en atender al vecino».
Además, no olvida Alonso la realización de «un Plan Director de Vega Baja» que «defina la estrategia a seguir para poner en valor el mayor yacimiento visigodo de toda España» incluyéndolo en el ansiado POM.
Actuaciones, todas ellas, reunidas en una línea de acción «totalmente transversal e inclusiva que desea la recuperación de lo que somos los toledanos». Y ya que se trata de «un compromiso muy sencillo» sustentado en torno a «50 medidas que tenemos que realizar en el gobierno del Ayuntamiento de Toledo en los próximos cuatro años», la candidata del PP valoró «la ilusión que estamos transmitiendo a todos los toledanos por transformar Toledo, por mejorar las cosas y por cambiar la ciudad». No dudó en expresar la «certeza» de que a partir del próximo 26 de mayo vamos a tener un gobierno que «no va a tirar la pelota al tejado de otras administraciones para eludir responsabilidades y no hacer las cosas» porque el fundamento del PP es «trabajar desde el minuto uno dejándose la piel por transformar la ciudad, colocándola donde se merece».

 

Lo «primero es tener un POM»
La candidata ‘popular’ a la alcaldía apuntó que «para lograr hacer ciudad lo primero que tenemos que tener es un Plan de Ordenación Municipal», documento imprescindible para el desarrollo de cualquier municipio y que, en sus palabras, «es lo que vamos a hacer en cuanto asuma el Gobierno municipal». En este punto, y sabedora de «la urgencia de un nuevo POM» que «ya debía estar hecho desde hace años y que han preferido no redactar», Alonso tuvo a bien asegurar que ellos lo elaborarán para «compactar de una vez la ciudad, tener más suelo industrial para generar empleo y riqueza, y para contar con el suficiente suelo urbano para poder construir nuevas infraestructuras» que faciliten «la conectividad entre los barrios». Todo para que «los toledanos no tengan que salir a buscar vivienda a otros municipios cercanos».


Plan de pavimentación. También destacó su apuesta «por la calidad de los servicios» apreciando que no permitirá que «haya un solo vecino que se esté quejando del mal estado de las calles, parques y jardines». Para acabar con estas reivindicaciones vecinales, Alonso anunció su apuesta referida a la puesta en marcha de «un plan de renovación del pavimentado y del acerado de toda la ciudad».
recogida de basura. Junto a la intervención general en la ciudad, la ‘popular’ mostró su absoluta disposición a redactar «un nuevo contrato de basura que mejore la recogida y apueste por el reciclaje real en todos los barrios». Contrato gracias al que «podremos a eliminar la injusta tasa de basura» porque, puntualizó, «es viable y posible por el elevado superávit registrado en el Ayuntamiento».


Plan cultural. Sobre su argumentario cultural, Claudia Alonso apostó por «lo que somos en Toledo, por lo que queremos llegar a hacer sin perder nuestras raíces y tradiciones», de ahí que anunciase la redacción de «el Plan Estratégico de la cultura y el turismo». Documento en el que se priorizarán «las grandes conmemoraciones» como, por ejemplo, el centenario del nacimiento de Alfonso X. Además, el programa del PP recoge la apertura del Museo de Arte Contemporáneo y la puesta en marcha de «un centro de innovación artística para jóvenes creadores.