Gerencia había citado a la Junta de Personal para reunirse

LT
-

Asegura que la reunión estaba señalada desde la semana pasada para hoy por la mañana. La Gerencia aclara que el nuevo hospital contará con 853 camás, un aumento de más de 200

Gerencia había citado a la Junta de Personal para reunirse - Foto: Yolanda Lancha

La Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo explica que la Junta de Personal dispondrá de información sobre el cronograma para culminar el traslado de servicios sanitarios, puesto que había una reunión convocada, «desde la semana pasada», para ayer por la mañana. Así ha respondido esta Gerencia después de que la Junta de Personal del Área Sanitaria de Toledo denunciara el lunes que esta no ha consultado con sus trabajadores «la nueva fecha tope de cambio de hospital, el 30 de noviembre», incumpliendo la obligación legal de consulta y participación.

Asimismo, señalan desde la Gerencia que están acelerando el traslado al nuevo centro sanitario con el fin de completar la mudanza antes de que comience la campaña de alta frecuentación y con ello dar respuesta a la demanda asistencial del Área Sanitaria de Toledo, «hecho que fue comunicado a los jefes de servicio y supervisores del Complejo Hospitalario».

Asimismo, destacan que el Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, cuenta con un total de 853 camas de hospitalización para atender la demanda asistencial del Área Sanitaria de Toledo, lo que supone un incremento en más de 200 respecto a las que dispone en la actualidad el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

También se apunta que el nuevo centro sanitario acoge en estos momentos camas de hospitalización del servicio de Medicina Interna, que se irá completando a lo largo del próximo mes hasta finalizar el traslado de este servicio médico al Hospital Universitario de Toledo.

Según asegura la Gerencia, la próxima semana se producirá el traslado de la planta de hospitalización del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología con el inicio de la actividad quirúrgica en el nuevo centro hospitalario y así sucesivamente con el resto de plantas y servicios.

PROCESO DE TRASLADO. El Hospital Universitario de Toledo comenzó el pasado 12 de julio a acoger a los pacientes que precisan hospitalización. Así en esa fecha se trasladó la Unidad de Hospitalización Breve del servicio de Psiquiatría, una planta del servicio de Medicina Interna y siete camas de Medicina Intensiva.

En este sentido y según el cronograma previsto por la dirección del Complejo, la apertura en este nuevo dispositivo supone el cierre definitivo de las dependencias que se trasladan del Hospital Virgen de la Salud, del Hospital Provincial y del Hospital Nacional de Parapléjicos.

De esta manera, el servicio de Medicina Interna del Hospital de Toledo cuenta desde el pasado mes de julio con 43 nuevas camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo

Por su parte, la unidad de Hospitalización Breve del servicio de Psiquiatría cuenta con un total de 30 camas en el Hospital Universitario de Toledo, mientras que el servicio de Medicina Intensiva, situado en el edificio E, cuenta, hasta el traslado definitivo de la UVI, con siete camas.