Coronavirus | Sin Premier League de Madrid

La Tribuna
-

La cita, prevista entre el 17 y el 19 de abril, se ha cancelado por la crisis del coronavirus. Era la última cita puntuable para el ránking olímpico

Madrid no acogerá la prueba de la Premier League

La prueba de la Premier League de karate de Madrid, que estaba prevista del 17 al 19 de abril en el polideportivo del Centr Municipal Deportivo Gallur, ha sido cancelada. La Federación Internacional ha tomado esta decisión por responsabilidad y por la seguridad de los deportistas debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Según la carte escrita por el presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós, "Madrid es el segundo foco de contagio del COVID-19 en Europa, por detrás de Italia", y tras mantener conversaciones con el Ayuntamiento y la Comunidad, se tomado la decisión de cancelar la prueba que, tras la suspensión también de la de Rabat, había pasado a ser la última puntuable en el ránking para Tokio 2020 y se iba a celebrar a puerta cerrada.

La Federación Española de Kárate, así como la madrileña, considerban que era lo más sensato, de ahí que hubiesen solicitado la cancelación de la prueba.