Fuentes mantiene viva la esperanza (1-0)

Alejandro Girón (ADG)
-

El delantero salió al rescate del CD Illescas en el tiempo de descuento para dar el tercer triunfo consecutivo ante el CD Tarancón. Son dos puntos de diferencia con los 'play off'

Fuentes mantiene viva la esperanza (1-0)

El CD Illescas encadenó su tercer triunfo consecutivo con mucho sufrimiento: Fuentes, que había salido en el minuto 78, marcó sobre la bocina y liquidó al CD Tarancón. El equipo de Javi Meléndez, de esta forma, mantiene opciones de escapar de los últimos puestos a falta de solo dos jornadas para el final de la primera fase.

El conjunto visitante salió con ganas de dominar con el balón y hacer daño mediante sus ágiles y versátiles atacantes. Pero el Illescas no estuvo por la labor de favorecer esas artimañas y, con un gran esfuerzo defensivo, el Tarancón apenas se acercó al área rival. Fue en el minuto doce del encuentro cuando los visitantes disfrutaron de su ocasión más clara: Camacho protagonizó una gran internada por banda, pero su disparo se fue al lateral de la red.

Tras varios compases de inferioridad, el Illescas, gracias al júbilo de su público, logró igualar el dominio del partido. Y disfrutó de dos buenas oportunidades, la primera en un gran centro de Siño al segundo palo que Molina, prácticamente a puerta vacía, mandó a las nubes.

La segunda fue aún más clara: Carlos, desde la frontal del área, estrelló su disparo de falta en el palo que defendía el meta Miguel. Poco más dio de sí la primera parte, donde ambos equipos se sintieron relativamente cómodos con el marcador igualado.

La segunda mitad resultó soporífera. Apenas se acercaron ambos conjuntos al gol, y el dominio bailó de un equipo a otro como el péndulo de un reloj. En el arranque del segundo período, una acción de Neila por banda derecha, culminada con un magnífico centro al punto de penalti, dejó solo a Jony Ortiz, que falló para sorpresa de todos.

Minutos más tarde fue Fernando Harta, el veloz delantero local y uno de los mejores de su equipo sobre el césped, quien remató de cabeza cerca del palo de la portería del CD Tarancón.

Pero no fue hasta el último minuto cuando el Illescas, el que más necesitaba los tres puntos para poder depender de sí mismo y evitar la fase de descenso, sacó fuerzas de donde no las había ya. O fue quizás la moral de las dos últimas victorias lo que propició que consiguiera el único gol del partido.

Un tanto definitivo, ya que llegó en el tiempo añadido: Pedro Pablo, que había salido a tres minutos de acabar el encuentro, centró para dejar libre de marca a Fuentes y este solo tuvo que empujar el balón a las mallas de la portería rival. Los tres puntos se quedaron en el Municipal, y los tres triunfos seguidos del equipo sagreño hacen que el CD Illescas sueñe con evitar la fase de descenso. Ahora mismo, la diferencia es de dos puntos cuando le restan dos partidos por disputar: uno en La Fuensanta, contra el Conquense; y otro en casa, frente al CD Azuqueca, que pelea por lo mismo.