Alcoy: «Me siento orgulloso del equipo por esta temporada»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera felicitó a sus jugadores por una campaña «excelente», sobre todo, durante la segunda vuelta

Alcoy se encamina el domingo al banquillo momentos antes del inicio del partido. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, valoraba el empate (2-2) en el último encuentro en casa de la temporada ante el Cartagena en los siguientes términos:«Un partido ante un rival importante, sumamos 50 puntos y creo que bien jugado por nuestra parte». De todas formas, precisó que «en algunas fases estuvo igualado y otras fueron de ellos y otras nuestras».

Consideró que el 1-0 de Molinero en el 41 «les hizo daño». En la reanudación, «les vi poco convencidos en el inicio de la segunda parte». Aun así, «les metimos en el partido con ese gol que, tengo que verlo, pero fue muy raro». Después del 1-1, «ellos tuvieron unos minutos buenos en los que nos marcaron el 1-2».

En este punto, entiende como «positiva la reacción del equipo que volvió a empatar el partido». Del último tramo del choque manifestó que «ellos empezaron a sacar delanteros y a la contra pudimos ganar». Pero se mostró satisfecho, dado que «plantamos cara a un gran rival y el broche para el final de temporada en nuestro campo es correcto». En definitiva, los blanquiazules brindaron una buena imagen en este último choque en El Prado donde se presentaban con los deberes hechos. Para Alcoy, «es como debe ser, esto es la competición y de este resultado dependen otros equipos». Y es que para el técnico el Talavera no hizo nada más que lo que debía, es decir, «luchar el partido ante un rival que es superior, sacamos un punto e igual hubiéramos podido ganarlo».

No dudó en asegurar que «estoy orgulloso del equipo por lo que ha hecho durante la temporada». Destacó especialmente que «en esta segunda vuelta ha competido muy bien, ha sacado muchos puntos en casa y fuera»; recordó que «nos fuimos de vacaciones de Navidad con 22 puntos y tenemos ahora 50, con lo que el Talavera ha sumado 28 puntos y queda todavía un partido». Por tanto, quiso «felicitar al equipo por la temporada, que es excelente y, sobre todo, por la entrega que han tenido los jugadores»; puso como ejemplo este choque ante el Cartagena que «sin jugarse nada, se han batido el cobre, se han dejado todo y felicidades para los chicos porque se lo han ganado».

El último envite de Liga llevará a los blanquiazules al feudo de una UCAM Murcia que el domingo, tras caer en Marbella, se quedó sin ‘play off’ de ascenso.