Diputación coloca un cartel metálico en Oficina de Turismo

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal ha criticado que la Diputación no haya abierto en cuatro años la Oficina Comarcal de Turismo de Ronda del Cañillo y que esta semana coloque el cartel y que éste encima sea una pieza metálica con un vinilo que imita la cerámica

Diputación coloca un cartel metálico en Oficina de Turismo

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha criticado que la Diputación de Toledo no haya abierto en cuatro años la Oficina Comarcal de Turismo situada en Ronda del Cañillo y que, esta semana, a unos días de las elecciones, haya colocado el cartel y que éste además sea una placa metálica que imita la cerámica.

Rodríguez se ha referido hoy a preguntas de los periodistas a la Oficina Comarcal de Turismo situada en Ronda del Cañillo para reprochar a la Diputación Provincial de Toledo que, tras mantenerla cerrada durante cuatro años, haya colocado esta semana el cartel en su fachada «imitando y falsificando a la cerámica de Talavera con una chapa metálica pintada».

La portavoz ha manifestado que en estos años desde Diputación han estado intentando «sacar balones fuera» en cuanto a su responsabilidad en lo que respecta a este edificio. Sobre este punto, ha querido subrayar que desde el Ayuntamiento finalizaron «en plazo» la obra de esta oficina mientras que desde la Diputación «han estado cuatro años para ponerla en marcha». Ha recordado la «buena disposición» del Ayuntamiento para subsanar las deficiencias encontradas con vistas a su puesta en marcha para criticar que, sin embargo, desde la Diputación, «en lugar de aperturar al público esta oficina, lo que hacen es tomar el pelo a todos los talaveranos, poner un cartel metálico con un vinilo, que ni siquiera es de cerámica, dos días antes de las elecciones».

Rodríguez ha vuelto a reclamar la apertura de esta oficina y ha lamentado la colocación de un cartel «que se ríe de la Ciudad de la Cerámica».