La Mesa por Talavera conmemorará el 11-N

La Tribuna
-

La plataforma ciudadana convocará una marcha que partirá del entorno del Parque Comercial El Golf hasta terminar en el puente del Alberche. Se sumarán otras acciones a corto plazo, entre ellas pedir a las instituciones que ratifiquen el pacto firmado

La Mesa por Talavera conmemorará el 11-N

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca (MRTyC) conmemorará el tercer aniversario de la multitudinaria manifestación del 11-N con una marcha reivindicativa.  Esta marcha dará comienzo en los alrededores del Parque Comercial El Golf y llegará hasta el puente del Alberche, en la antigua N-V, espacio donde se desplegarán pancartas con las reivindicaciones del movimiento ciudadano y exigiendo a las administraciones el desdoble de esta carretera, entre otros puntos.

Así lo ha dado a conocer la Mesa, tras la reunión mantenida el pasado lunes donde se acordaron las acciones inmediatas a desarrollar con el fin de revitalizar y activar el Pacto Institucional por la Recuperación Económica y Social de Talavera y Comarca, buscando la eficiencia en la consecución de las reivindicaciones exigidas en el mismo, según informa el colectivo en nota de prensa.

En ella precisa que, a coto plazo, la Mesa también ha acordado retomar las reuniones de la Comisión de Seguimiento del Pacto. Sobre este punto, recuerda que, tras un largo paréntesis de más de siete meses motivado por la falta de avances significativos en el pacto así como a los distintos periodos electorales, una vez conocidos los interlocutores de las instituciones, se pretende retomar y reactivar proponiendo, para la próxima reunión, el seguimiento de la reivindicación relativa a las infraestructuras. En este apartado, reclama, entre otros, el incremento del suelo industrial; desdoblamiento de las tres carreteras de salida de la ciudad para su conexión con la A-5; finalización de la Circunvalación Sur; mejora de las carreteras comarcales; creación y cumplimiento de un plan director de infraestructuras deportivas de la ciudad e inversión en la recuperación y mejora de su patrimonio. 

Asimismo, desde la Mesa por Talavera propondrán la firma de ratificación y reactivación del Pacto Institucional a los responsables de las distintas instituciones. En concreto, se pedirá este gesto a Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha;Álvaro Gutiérrez Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Toledo; Tita García Élez,  alcaldesa de Talavera de la Reina; y Aurelio de León Gómez, que firmará en representación de las 91 asociaciones adheridas así como los miembros de la  MRTyC.

En concreto, proponen la firma institucional y conjunta  de todos ellos, y que se lleve a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera, «como lugar representativo y máxima expresión de la legitimidad democrática ciudadana».