El Torrijos gana en diez minutos

Área 11
-

0
Almagro CF
2
CD Torrijos
Finalizado
Dos goles de Ángel en los minutos 51 y 61 otorgan el triunfo a los hombres de Fran Sánchez en el feudo de un necesitado Almagro

El Torrijos gana en diez minutos. - Foto: Yolanda Redondo

Dos goles de Ángel al poco del reinicio y en menos de diez minutos fueron más que suficiente para que el CD Torrijos lograra la victoria y se llevara los tres puntos del Manuel Trujillo ante un necesitado Almagro CF que no termina de encontrar la regularidad. Tras una primera igualada y sin apenas llegadas Ángel exhibió pegada y el Torrijos acabaría ganando y también dominando pues cabe señalar que los visitantes incluso malgastaron una pena máxima en la parte final del duelo.

El Almagro salió muy fuerte debido a la mucha presión y necesidad de puntos que tenía, pero se encontró con un Torrijos muy batallador sobre la salida de pelota que además tendría las mejores aproximaciones en el comienzo del partido. Rondando el ecuador del primer periodo el visitante Loaisa y Chumi gozaron de sendas claras acciones para marcar. Ambas fueron producto de sendas rápidas contras muy bien llevadas en lo colectivo pero finalizadas sin suerte alguna por los atacantes. La primera del Almagro llegaría a renglón seguido cuando Pablo de Haro remató un buen srevicio de Gascón, pero la pelota salió muy desviada del marco.

Poco más habría en una primera parte bastante sosa en lo futbolístico y también de presenciar para los espectadores, que no eran muchos por otro lado.

En el reinicio el partido tendría más emoción y verticalidad. El Torrijos salió ambicioso y arriesgando en busca del gol. Un tanto que conseguiría muy rápido ya que en el minuto cincuenta y dos un balón de Chumi en largo sobre Ángel le sirve al atacante para marcar aprovechando un despiste general de la zaga rival. Los visitantes se adelantaban en el marcador y tal y como estaba el encuentro eso se antojaba definitivo, pues la igualdad era mucha y las ocasiones muy pocas.

El Almagro quizás tenía algo más de posesión de pelota pero su circulación no tenía fluidez y además sus tímidas aproximaciones conllevaban contras muy peligrosas de un Torrijos que corría muy bien hacia adelante. Así, nueve minutos más tarde, el Torrijos sentenciaba la pelea por el resultado con un segundo tanto en una acción individual de Ángel. Jugada en tres cuartos de campo y de nuevo Ángel se va muy bien hasta soltar un sorpresivo y duro disparo desde fuera del área que se estrella de manera sonora en el larguero antes de introducirse dentro de la red, Ángel obtenía su condición de bigoleador y se convertía en el máximo protagonista de la contienda con sus dos tantos en apenas diez minutos.

Después del segundo gol el Almagro se fue descaradamente al ataque, apelando a la heróica y en busca del milagro, pero no mostró fútbol para hacer daño a un Torrijos que reculó para defenderse y no pasaría apuros. Incluso tuvo el tercero a su alcance porque en el setenta y ocho el Torrijos volvía a cazar al Almagro con la defensa descolocada y la jugada de ataque terminaba con el árbitro señalando el punto de los once metros. El especialista Diego Prado fue el encargado de lanzar el penalti pero no de transformarlo pues Astillero adivinó la intención y salvó el tercero.

Por último cabe destacar que el portero Astillero, que ha estado tres meses lesionado, tuvo que retirarse en el descuento y ser sustituído con la preocupación lógica de todo el cuerpo técnico.