Los bomberos recibirán 70 chaquetas y 90 monos ignífugos

I.G.Villota
-

Van en dos lotes diferentes por un valor total de 42.000 euros. Los sindicatos del Parque municipal llevan años reclamando más material y ropa de trabajo nueva

Casi 50.000 euros a uniformes para los bomberos de Toledo - Foto: ï»Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo acaba de licitar un contrato para la compra de ropa de trabajo nueva para los bomberos del Parque municipal de la ciudad. En concreto, se comprarán un total de 70 chaquetas ingífugas y 90 monos para rescates técnicos e incendios.

La compra se hará en dos lotes diferentes con un presupuesto global próximo a los 42.000 euros. En concreto la partida para los 70 chalecos ronda los 15.000 euros mientras que los monos costarán un máximo de 27.000 euros, según consta en el perfil del contratante municipal.

Las empresas interesadas en el suministro de este material tienen hasta el 8 de octubre a las 14,00 horas para presentar sus ofertas.

La empresa adjudicataria tiene dos meses, desde que firme el contrato con el Ayuntamiento, para suminsitrar las chaquetas y los chalecos.

Sobre las chaquetillas, el pliego de condiciones dice que la ergonomía de la prenda tendrá que tener en cuenta que se va a utilizar en situaciones muy adversas  por  lo  que  en  ningún  momento  podrá  limitar  los  movimientos  del  usuario,  teniendo que ser cómoda y segura en las labores de excarcelación y en las de extinción de incendios.

En el caso de los monos, añaden que serán utilizados para labores  asociadas  al  rescate  técnicocomo enlabores de extinción de incendios forestales.

Para  la  valoración  del  suministro,  los  licitadores  deberán  presentar  dentro  del  plazo  de  la presentación de proposiciones, una muestra de la prenda ofertada con todas las características exigidas  en  éste  pliego,  talla  84 centímetros  de  cintura,  102  de  pecho  y  175/185  cm  de  altura.

La empresa adjudicataria entregará en el plazo de 10 días naturales desde la formalización de la adjudicación equipos de todas las tallas.En el caso de que se necesiten tallas por encima o debajo de las presentadas, el suministrador garantizará  el  suministro.  Así  como  la  posibilidad  de  realizar  tallas  especiales  en  casos  que puedan surgir, especifica el pliego.

Los escudos para el pecho izquierdo y para el brazo izquierdo serán entregados por el SPEIS del Ayuntamiento de Toledo para que sean cosidos por el adjudicatario en el lugar indicado.

reivindicaciones. Los representantes sindicales de los bomberos llevan años reclamando al Ayuntamiento mejoras en materia laboral, salarial de los materiales utilizados, así como en la ropa de trabajo.Firmaron un acuerdo con el equipo de Gobierno en el que vendrían contempladas cuestiones como las reflejadas en este contrato.