El incendio de una vivienda en La Pueblanueva, sin heridos

Á. de la Paz
-

Los bomberos de Santa Olalla necesitaron tres horas para extinguir las llamas. Un incendio en Barcience, el sábado, causó tres heridos de 42, 38 y 20 años

El incendio de una vivienda en La Pueblanueva, sin heridos

Un incendio en el interior de la vivienda que ocupa el número 8 de la calle Flor, en el centro de La Pueblanueva, se saldó sin heridos. La casa de planta baja, junto a la confluencia con la carretera provincial TO-1262, se encuentra habitada regularmente aunque en el momento en el que se inició la combustión, las 1.42 horas de la madrugada, no había nadie dentro. Fue necesario el desalojo de dos vecinos de avanzada edad residentes en el número cuatro de la misma calle. El inmueble se vio afectado por el fuerte humo y los bomberos de Santa Olalla necesitaron usar un ventilador para facilitar la respiración dentro de la estancia, según confirmó el regidor local, Pedro Gómez. El número seis se encuentra deshabitado.

El fuego afectó a toda la vivienda, según explicaron fuentes del 112. Las llamas se dieron por extinguidas a las 4.41 horas, casi tres horas después de haber comenzado. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de los bomberos, efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgencias, una ambulancia para el servicio de urgencias, agentes de protección ciudadana de Toledo y el propio alcalde de La Pueblanueva.

Barcience. Tres personas fueron trasladadas al Hospital Virgen de la Salud afectadas por inhalación de humo por el incendio declarado en una vivienda de la avenida Aragonés, número 24, de Barcience. El suceso ocurrió el sábado a las 0.16 horas y se extinguió a las 0.58 horas.