El CD Madridejos ya tiene la plantilla casi cerrada

J. M. Loeches
-

Con tres renovados y doce fichajes, el equipo de Félix Pérez ha renovado gran parte del grupo y arrancará la pretemporada el día 8

Madou es uno de los jugadores renovados hasta la fecha - Foto: Yolanda Redondo

El CD Madridejos se pondrá a trabajar el próximo martes 8 de septiembre. El equipo toledano ya tiene fecha para el regreso a los entrenamientos después de seis meses fuera de los terrenos de juego por la pandemia del coronavirus. Su técnico, Félix Pérez, ya tiene la plantilla prácticamente al 90 por ciento, con 15 futbolistas confirmados, tres renovados del curso pasado y doce incorporaciones.

En un primer momento, el objetivo era configurar un grupo de jugadores de la zona, para reducir costes, pero el conjunto azulón se ha visto económicamente en desventaja respecto a otros clubes y ha tenido que recurrir a las fórmulas habituales, con futbolistas de Toledo, de Madrid y de fuera con residencia en la localidad.

Así las cosas, de momento, el CD Madridejos ha confirmado la continuidad de tres jugadores que estaban en el plantel en el mes de marzo, después del último encuentro ganado en Las Pedroñeras (0-1). Uno de ellos es el guardameta Roi, que fichó mediada la temporada proveniente del CD Torrijos. A él se han unido el extremo dominicano Greuchi, que también llegó con el curso empezado del equipo rojiblanco; y el lateral Madou. La entidad tiene abierta la puerta a alguno más.

En cuanto a los fichajes, peleará por minutos bajo palos con Roi, el portero Fran, que procede del CD Illescas. También se han incorporado los defensas Mikel Santos y Edu, del CD Sitio de Aranjuez, y el lateral derecho y mediocentro Darío Roch, que ya vistió la camiseta madridejense en la temporada 2017/18 y que el pasado curso militó en el CD Yuncos.

Asimismo, el CD Madridejos ha cerrado el fichaje de Fernando Nicolás, jugador argentino profesional que estaba jugando en un equipo de la Primera División de Colombia. Será nuevo compañero de Sekou y de Bakari, que vienen de la Tercera de Cataluña; de Xavi, que ha jugado en un equipo de la Tercera de Murcia; de Chule, ex del CD Urda; y Julio y Bangu, que provienen del fútbol madrileño.

El objetivo será la permanencia y, como reconoce Félix Pérez, «si quieres salvarte, ya en la primera fase tienen la oportunidad de quedarte tranquilo». Que haya subgrupos es un reto «bonito» porque es algo «que nadie hemos vivido».