El Talavera roza su objetivo

Raquel Jiménez
-

2
CF Talavera
0
CD Ejido
Finalizado
Los blanquiazules alcanzan los 40 puntos gracias a su victoria por 2-0 en El Prado ante el Ejido con los goles de Víctor Andrés y de Cristian

Víctor Andrés celebra el 1-0 con Laerte y ante la lógica alegría de Espinar. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha alcanzado los ansiados 40 puntos merced a su victoria por 2-0 en el Municipal El Prado frente al Ejido. Los autores de los goles fueron Víctor Andrés a los cuatro minutos, mientras que Cristian cerró definitivamente el encuentro en el 72.

De esta forma, los de Fran Alcoy sacan ya 10 puntos al equipo que abre la zona de descenso directo, el Villanovense, y 9 al puesto de promoción por la permanencia en la que se sitúa esta jornada el Don Benito. El próximo fin de semana toca visita al quinto, el San Fernando, con el partido que se disputa el domingo a las 18,00 horas.

Las gradas de El Prado presentaron un magnífico aspecto con unos dos mil espectadores, una parte de ellos en los nuevos asientos donados por la Real Sociedad al Talavera y que cubre toda la tribuna lateral. El once blanquiazul salió con varias camisetas de ánimo a Chato, actual defensa del CD Toledo y la temporada en las filas talaveranas, quien sufrió el viernes un grave accidente de tráfico.

Los blanquiazules se adelantaron a los cuatro minutos en el marcador después de un rechace que recogió Víctor Andrés fuera del área y, viendo al portero adelantado, disparó y marcó el 1-0.

Parecía que el encuentro empezaba a encarrilarse pronto y, además, con dos oportunidades más para los locales para poner tierra de por medio: en el minuto 10 con un disparo raso de Espinar que salió ajustado al palo, y en el 22 con remate de Madrigal que repelió el cancerbero del Ejido a saque de banda.

A partir de ese momento, el encuentro transcurrió más en el área del CF Talavera ante un adversario que ya no tenía nada que perder y que en el minuto 31 pudo dar un susto si no fuera por la intervención de Gianni.

Los blanquiazules estaban sufriendo y en el último cuarto de hora intentaron conservar la posesión en pos de crear alguna oportunidad que les permitiera marcar el segundo tanto y, con él, cierta tranquilidad.

En los diez minutos finales de este primer tiempo pareció animarse el encuentro, como con la ocasión de Laerte tras balón de Molinero, pero el marcador llegó al descanso con el 1-0.

Segunda parte. En la reanudación el conjunto almeriense quiso tener ímpetu para marcharse al área contraria, pero sus intentos eran totalmente infructuosos, a pesar de los cambios que introdujo el técnico.

No acertó el Ejido, pero sí el Talavera. El definitivo 2-0 llegó en el 72 con una jugada de Laerte por la izquierda que recogió Cristian Fernández en la derecha para marcar. Desde luego, el encuentro ya no se podía escapar.

Tranquilidad en el CF Talavera y lógicos nervios en el Ejido que ve que pasan las jornadas y no logra salir de los puestos de descenso. Pudo recortar diferencias en el 84 pero, primero Gianni, y después Melchor bajo palos lo impidieron. El conjunto visitante se quedó en el minuto 85 con diez, cuando Molo vio la segunda amarilla.

Y así acabó este encuentro en El Prado con victoria de los blanquiazules en la mejor entrada de la temporada. Equipo y afición pudieron celebrar un triunfo que permite al equipo empezar a rozar la permanencia en la categoría de bronce.