'Trazo 7' dedica a Alfonso Bravo Pina la muestra 'Homenaje'

Mario G. Gutiérrez
-

El grupo reúne en el Centro Cultural Rafael Morales a 16 artistas de las más variadas disciplinas en un sentido reconocimiento al pintor talaverano, fallecido en agosto.

‘Trazo 7’ dedica a Alfonso Bravo Pina la muestra ‘Homenaje'

La exposición que el grupo de artistas ‘Trazo 7 & Cía’ ha inaugurado recientemente y que lleva por título ‘Homenaje’, está dedicada al artista talaverano Alfonso Bravo Pina. Fallecido el pasado mes de agosto a consecuencia de una larga enfermedad con apenas 49 años, fue uno de los siete fundadores de este grupo de artistas, allá por 2009-2010. 

Será un homenaje y recuerdo póstumo a este pintor, según explica a La Tribuna Ernesto Yáñez. La mejor manera de hacerlo es compartiendo su obra artística y sus palabras, ya que también se exponen algunos de sus pensamientos. 

La exposición, variada y extensa por los 16 artistas participantes, poseen «voces muy personales» en cuanto a la forma de crear, «forman un coro, la armonía del conjunto» permitiendo que el espectador pueda integrar las diferentes obras, además de contar con la singularidad de que en su mayoría, los participantes en la muestra son «autodidactas».

El grupo está formado por pintores, escultores, ceramistas y fotógrafos, que se unen para dar visibilidad a sus obras, todas ellas de diferentes disciplinas, manejando todo tipo de lenguajes, códigos y técnicas que mezclados con equilibrio, tradición y vanguardia, da lugar a obras atractivas e innovadoras, contando en la actualidad con más de una veintena de artistas de diferentes procedencias y nacionalidades como  pueden ser Talavera, Madrid, Vitoria o Cuba.

Estos artistas plásticos, inquietos, versátiles y polifacéticos, cuentan con un extenso curriculum expositivo, siendo Ernesto Yáñez, Romaric Tisserand, Javier Rosado, Paula Pupo, JulioNuez, Ángel Núñez, Marta Mena, Arnold Méndez, Pablo Marcoida, Arantza Marcoida, Kontxa Mauro, Remy López, Ricardo Fernández, Carlos Alpízar y Astrid Alcayaga, los que mostrarán su obra en la ciudad.

‘trazo 7 & Cía’. Es un colectivo surgido hace casi una década entre artistas independientes provenientes de diferentes disciplinas. Un grupo de pintores y ceramistas de Talavera y Madrid, que sienten «la necesidad de encontrar espacios» para poder de esta forma «llenar un espacio y sumar».

 Se agavillan por tanto todos los componentes, que han recorrido un largo y áspero camino de esfuerzo, paciencia, perfeccionamiento, estudio e investigación, hasta madurar y desarrollar sus propios enfoques y técnicas. 

Todos son creadores que manejan muchos lenguajes, códigos y técnicas, y conjugan con exquisito equilibrio, tradición y vanguardia, engendrando obras atractivas e innovadoras. Todos acarrean a sus espaldas una amplia trayectoria con numerosas exposiciones y grandes éxitos individuales.