La obra de Reyes Católicos llegará hasta San Cristóbal

J. Monroy
-

El Consistorio comenzará pronto los trámites de una actuación que se alargará por casi nueve meses

La obra de Reyes Católicos llegará hasta San Cristóbal

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que las obras de recuperación del firme de Reyes Católicos se ejecutarán entre la bajada del Puente de San Martín, hasta San Cristóbal, pasando también por Descalzos y hasta la plaza del Conde, que ya está rehabilitada. La actuación se alargará por nueve meses y la tramitación comenzará dentro de poco, en busca de un Casco adecentado, accesible y sostenible.

Tolón confirmaba que su idea es hacer «una gran obra en el Casco histórico, todo el adelantamiento de esta vía de entrada». Toda la actuación, apuntaba, se ejecutará con criterios de accesibilidad y sostenibilidad. De paso, se cambiarán todas las tuberías y otras cuestiones de abastecimiento que hay que soterrar.

Pero su idea es poder aumentar el disfrute en esta zona museística, en ocasiones sin aceras, que lleva muchos años sin arreglar.

Tolón recordaba además su apuesta importante por las vías principales del Casco histórico, dado que esta actuación se unirá a la de la calle del Comercio. Su principal objetivo es «que cada vez vayamos peatonalizando más el Casco histórico, siempre respetando a los residentes que puedan seguir viviendo allí, facilitárselo y que pueda haber más gente que se acerque a vivir al Casco».