Piragüismo inclusivo en el embarcadero de Parapléjicos

Á. de la Paz
-

Toledo inaugurá las jornadas de piragüismo inclusivo incuidas dentro del programa '¿Y por qué no?'

Piragüismo inclusivo en el embarcadero de Parapléjicos - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Toledo inaugurá las jornadas de piragüismo inclusivo incuidas dentro del programa ¿Y por qué no?, una propuesta de 22 citas que surge con el objetivo de facilitar la práctica deportiva a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Organizado por el club de piragüismo CD Toletum-Kayak, este proyecto pretende acercar la disciplina a un colectivo amplio de la sociedad que se topa con dificultades para la práctica física. Un total de diez asociaciones toledanas de carácter social tomarán parte de estas jornadas. «En el piragüismo tienen cabida todo tipo de personas», explicó Sira Villarino, presidenta del club organizador.

El parakayakista Miguel Ángel López cifró en 40 los participantes que esperan reunir en el embarcadero del Hospital Nacional de Parapléjicos desde las 10.30 horas hasta las 13.30 horas de mañana. Afannes y Apanas son las dos asociaciones invitadas a esta jornada de deporte sobre las aguas del Tajo. El ciclo consta de 22 paradas; además, está prevista la celebración de la segunda edición del clínic de paracanoe el 28 de septiembre en Toledo y la primera regata nacional con clubes de toda España al día siguiente en el embalse de Guajaraz.

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, aprovechó el escenario del río Tajo para reivindicar la necesidad de recuperar «sus condiciones de salubridad y un caudal mayor». Galán apuntó que la zona del embarcadera cuenta con 500 metros de longitud acotada para evitar peligros.