La nueva web de la Real Fundación luce su atractivo

M.G
-

La institución estrena portal web más moderno, sencillo y ágil. Se estructura en cinco bloques y permite disfrutar del pasado, presente y futuro a golpe de click

La nueva web de la Real Fundación luce su atractivo - Foto: David Pérez

Renovarse suele ser una buena fórmula en tiempos difíciles como los actuales, con una pandemia que tiene castigado el turismo en Toledo. Así lo ha debido de entender la Real Fundación de Toledo, que acaba de estrenar nueva web sencilla, llamativa y funcional para  todos aquellos que quieran conocer de cerca el museo, informarse de las actividades, y navegar por las instalaciones de una entidad cultural de peso en la ciudad, muy ligada a la defensa del patrimonio.

El nuevo portal  -www.realfundaciontoledo.es-, que ya está operativo después de varios meses de trabajo, regala al internauta un vídeo a vista de pájaro que conduce hasta Roca Tarpeya. La página se articula en cinco grandes y funcionales bloques: La Fundación, proyectos, Actualidad, Roca Tarpeya y Museo de Victorio Macho. La nueva web ha captado a la perfección el proyecto y la seña de identidad de una institución «que mira orgullosa al pasado, pero con mucha ilusión al futuro». Así de claro lo expresó ayer el director general de la Real Fundación, Eduardo Sánchez Butragueño, convencido de que esta nueva herramienta es mucho más ágil y facilita la navegación.

En este sentido, Sánchez Butragueño también subrayó como acierto que la web de la Real Fundación se haya planteado como un espacio de encuentro y de participación, un portal adaptado a las  necesidades de comunicación actual que se conjuga con un diseño atractivo y una estructura «ágil y clara». Además, dispone de certificado SSL de seguridad digital, obligatorio en relación a las normas de protección de datos vigentes.

contenido. La leyenda que acompaña al vídeo de entrada -’por la conservación y revitalización de Toledo’- también ha sido muy bien escogida, ya que muestra el trabajo de la institución cultural en la ciudad. Un compromiso actual y de futuro en la preservación, estudio y difusión de sus bienes patrimoniales. A continuación, el primer apartado dedicado a la Fundación se completa con la historia y la composición de sus órganos de gobierno y participación.

El siguiente click se destina al apartado de proyectos, centrado en las actividades e iniciativas que impulsa la Real Fundación a lo largo del año y cuenta con un archivo con más de 150 proyectos realizados en sus más de treinta años. Además, en breve se incorporarán también otros muchos que aún no figuran.

El nuevo portal web disfruta de un bloque de actualidad que facilita el seguimiento de las distintas actividades programadas en Roca Tarpeya y de otras en las que la institución colabora. Para completar el apartado se ha incluido una sección de noticias a modo de blog, bajo el título ‘Pensar Toledo’, para ofrecer con detalle el trabajo de análisis y reflexión de la institución en distintos proyectos y asuntos vinculados al patrimonio.

La web continúa con el bloque ‘Museo Victorio Macho’ y facilita información sobre su contenido y la posibilidad de planificar las visitas. Por último, ‘Roca Tarpeya’  figura en la web como una sección que profundiza  en las posibilidades de uso del espacio como lugar de encuentro y celebración de congresos, conferencias, talleres y otras iniciativas. Además, está previsto incorporar una tienda virtual para la venta de publicaciones.

Sánchez Butragueño, muy contento con el resultado final, destaca que este nuevo portal web aúna pasado, presente y futuro y  se lo acerca a la ciudadanía en pocos segundos.