La Exposición Canina vuelve a llenar el ferial de Talavera

La Tribuna
-

La feria, que reúne este fin de semana en la ciudad más de 3.000 perros de unas 200 razas, seguirá hoy abierta al público de 9:30 a 19:00 horas y con una exposición de galgo español

La Exposición Canina vuelve a llenar el ferial de Talavera

La Exposición Internacional Canina de Otoño ha vuelto a llenar Talavera Ferial poniendo de relieve que es una de las citas más consolidadas en el calendario de este recinto. Ayer abrió sus puertas la 36 edición de esta muestra internacional que organiza la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y que a lo largo de este fin de semana reunirá más de 3.000 perros de unas 200 razas diferentes. en el ferial talaverano.

Esta cita es además una de las que mayor repercusión económica tiene en la ciudad, dada la alta cifra de participantes como la de visitantes que suelen pasar por ella, que se cifra entre 12.000 y 14.000 personas, según apuntó en la presentación de esta nueva edición el concejal responsable de Talavera Ferial, Roberto Gallegos. El también presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial fue ayer uno de los visitantes en esta primera jornada de una muestra que ha dinamizado, entre otros, al sector hotelero. No en vano, desde la organización apuntaron que no existen alojamientos disponibles en estas fechas en un radio de 25 kilómetros a la redonda.

razas y procedencias. La feria ocupa los tres pabellones del recinto y en ella las razas con mayor presencia son Teckel, con 151 ejemplares; caniche, con 87 ejemplares; bóxer con 71; labrador retriever, con 69; bulldog inglés, 69; y staffordshire, con 68, entre otros. Todas las razas van a competir en belleza, en función de unos estándares oficiales para cada una de ellas, y lo harán a cargo de jueces españoles especialistas en morfología y otros procedentes de Austria, Alemania, Croacia, Portugal, Rusia, Reino Unido y Chile.

Los animales también han llegado hasta Talavera desde países de todo el mundo, como Bielorrusia, Bélgica, Francia, Reina Unido, Italia, Noruega, Portugal, Rusia o Corea. En lo que respecta a España, las provincias que participan con más animales son Madrid y Barcelona, seguidas de Alicante, Toledo o Valencia, aunque todas prácticamente estarán representadas.

La exposición contó además en la jornada de ayer con actividades complementarias, como la Exposición Nacional Canina especial Razas Españolas, con alrededor de 300 ejemplares; la XXXVI Exposición Monográfica nacional de Yorkshire Terrier, Exposición Monográfica del Dobermann y otros concursos monográficos de los siguientes clubes: Alianza del Cocker Spaniel, Club Bull Terrier España, Club Español del Carlino, Club Español del Bulldog Inglés, Club Español del Deutscher Jagdterrier y Collie Club de España.

Esta tarde proseguirán las actividades complementarias con una Exposición Monográfica de Galgo Español, que se llevará a cabo por vez primera en Talavera.

La exposición tiene un amplio horario de apertura al público para facilitar la presencia de aficionados y amantes del mundo canino. Así, hoy domingo día 6 está previsto en principio que se prolongue desde las 9,30 hasta las 19 horas. La entrada general tiene un precio de 4 euros; y la de niños de 6 a 12 años así como mayores de 65 años cuesta 2 euros.