«El punto es justo y fue el Talavera el que mereció ganar»

R. J./L. T.
-

El entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, felicitó a sus jugadores por el partido ante el filial sevillista que cortó una racha muy negativa

Alcoy valoró la capacidad de su equipo para rehacerse tras encajar el 1-0. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, en relación al 1-1 conseguido en el feudo del Sevilla Atlético, indicó que «lo primero, valorar el punto de manera positiva». El motivo más importante es que sirvió para cortar una racha de tres derrotas consecutivas, pero también hay que tener en cuenta la entidad del adversario:«Vienes a jugar contra un equipo de muy buen nivel, con chicos que estarán jugando en breve en Primera División».

El preparador blanquiazul consideró que «en líneas generales, hemos hecho un partido bueno, siendo superiores al Sevilla». Destacó además que «nos hemos rehecho de un gran gol, una genialidad de  Pejiño». San José, capitán del CF Talavera, hizo el tanto del empate, aunque el equipo de Alcoy pudo ganar porque «creo que hemos tenido bastantes más ocasiones que ellos».

Pero los blanquiazules no supieron aprovechar la superioridad que tuvieron desde el minuto 50 por la expulsión del local Amo: «A pesar de que hemos tenido control, nos ha faltado dar ese último pase en situaciones cercanas al área». Reconoció que «jugamos mejor once contra once que cuando estábamos en superioridad».

Por otro lado, Alcoy criticó que «no entiendo por qué el árbitro no ha expulsado al portero porque por mucho que digan que había dos jugadores, Samu (Corral) se va solo a portería vacía, con lo que esa jugada hubiera sido determinante». Pero quiso elogiar a sus futbolistas: «El equipo ha competido bien, felicitar a los chavales». Y es que «venimos de unos días duros y tienes miedo de que a última hora te vuelva a ocurrir algo y pierdas el partido». Por tanto, «creo que el punto es justísimo y si un equipo ha merecido ganar es el Talavera».

Los blanquiazules afrontan este miércoles los octavos de la Copa Federación que le llevarán al feudo del Real Murcia a partir de las 21,00 horas. Y el domingo visita liguera a El Prado del Cádiz B a las 18,00 horas.