Pérez del Pino lamenta la sucesión de atropellos

Á. de la Paz
-

Las investigaciones sobre el fallecimiento en el túnel de Urgencias del Virgen de la Salud continúan abiertas. El edil pide prudencia y cabeza al volante

Juan José Pérez del Pino - Foto: David Pérez

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, lamentó la sucesión de atropellos a peatones registrados en la ciudad durante los últimos días. El edil respondió sobre tres accidentes acontecidos con muy pocas horas de diferencia y en zonas de la geografía municipal  alejadas entre sí. El lunes por la tarde, una chica de 20 años resultó herida después de ser embestida por un automóvil cuando atravesaba la calle Río Valdeyernos, en el barrio del Polígono, por el paso de peatones habilitado para tal fin. El martes por la mañana se registró el más dramático de todos los sucesos, después de que una ambulancia arrollara en el túnel de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud a una mujer causándole la muerte. El jueves por la mañana, un coche se llevó por delante a una mujer de 36 años con síndrome de Down que cruzaba por un paso de cebra en la calle Carrera provocándole diversas contusiones por traumatismos.

Sobre el luctuoso accidente, Del Pino confirmó que la Policía Local de Toledo inició la investigación. El jueves, varios agentes del cuerpo municipal inspeccionaron el vehículo que se llevó por delante a la mujer y provocó su fallecimiento. Las pesquisas policiales tratan de aclarar lo sucedido y valorar el grado de responsabilidad de los implicados en el triste desenlace.

El vehículo se precipitó cuesta abajo sin que el conductor estuviera dentro de la cabina, ya que había entrado a Urgencias a dar los datos de un paciente al que acaba de llevar al hospital. Las pruebas practicadas han concluido que la ambulancia no presentaba problema mecánico alguno.

Del Pino, además, aludió a los atropellos de lunes y jueves y pidió a los conductores prudencia, «un poquito de cabeza» y respeto al código de circulación como buenas prácticas para evitar que se produzcan más situaciones de este tipo en la calles de la ciudad. El edil lamentó «la semana fastidiosa» que lleva Toledo y explicó que un solo arrollado «ya es demasiado». «Los conductores somos responsables de lo que tenemos en las manos. No se debe usar como excusa la falta de medidas de seguridad», explicó Del Pino, refiriéndose al uso de este tópico para tapar las negligencias al volante.