Oropesa sorprenderá con novedades para las Medievales

J.M.
-

El Ayuntamiento publica el cartel anunciador de estas fiestas que se celebrarán del 24 al 26 de abril. Las plazas hoteleras están agotadas

Oropesa sorprenderá con novedades para las Medievales

Las XXI Jornadas Medievales de Oropesa suponen el gran acontecimiento cultural en la comarca de la Campana de Oropesa por el ingente número de visitantes. Miles de visitantes de la provincia y de otras regiones acuden cada año al Castillo y los alrededores para dejarse sorprender por la programación que se estira durante tres jornadas. Este año, el Ayuntamiento ha elegido del 24 al 26 de abril para hacer regresar a este municipio al Medievo y ha confiado en el diseñador local José Damián Pecci la confección del cartel anunciador.

El alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, indicó ayer en declaraciones a este diario que la programación no está cerrada todavía, por lo que no quiso revelar detalles sobre el contenido de los tres días, pero sí anunció que estará cargada de muchas novedades. A falta de un mes y medio, el Ayuntamiento trabaja también en la presentación en Toledo y en la oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Madrid.

Los grupos de teatro de la localidad apuran las últimas semanas de ensayo para dar vida a las diferentes representaciones previstas en la programación de las Jornadas Medievales, declaradas de Interés Turístico Regional. «Es el gran acontecimiento cultural de Oropesa», comentó el regidor, quien hace hincapié en la apuesta por la calidad de la oferta.

El Consistorio eligió ese fin de semana porque, como otros años, es el que queda libre tras esquivar las fiestas de las Mondas de Talavera, la Semana Santa y el Domingo de Ramos. La decisión se toma con mucha antelación para la organización de los visitantes, quienes han reservado ya las 80 plazas hoteleras de este municipio, el único junto con Toledo que dispone de un Parador Nacional.

señalización turística. Por otro lado, el Ayuntamiento de Oropesa ha publicado las cláusulas administrativas para el diseño, suministro e instalación de señalización turística en esta localidad de 2.600 empadronados. El presupuesto base de licitación asciende a 44.132 euros y cuenta con subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las empresas interesadas en el concurso, que disponen de un mes para la instalación de las señales, tienen hasta el próximo 10 de marzo para presentar sus propuestas. Las ofertas se deben entregar en horario de 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, localizado en la plaza del Navarro.