Primera bala para la salvación del Soliss Talavera

Raquel Jiménez
-

Los jugadores del Raúl Aceña afrontan como una final su visita de este domingo (12,30 horas) a un viejo conocido, Rivas Futsal

Los talaveranos saben que no pueden fallar. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera afronta este domingo (12,30 horas) un encuentro vital para la permanencia dado que entra en la recta final de la competición y tiene por delante tres oportunidades para certificar la salvación. Visita a un viejo conocido de batallas en Segunda División B, como es el Rivas Futsal en el pabellón del Cerro del Telégrafo.

Una de las incógnitas es como se ha recuperado la plantilla del varapalo del sábado cuando cayó por 0-5 ante Manzanares en el Primero de Mayo. En este sentido, el entrenador, Raúl Aceña, ha manifestado que «cierto es que nos quedamos tocados  porque fue un golpe duro». Aclara que «aunque Manzanares fue superior, no merecimos ese resultado».

Pero como no hay vuelta atrás, «desde el lunes comenzamos a trabajar en este encuentro ante Rivas». Reconoce que «hemos tratado de trabajar, sobre todo, en lo anímico para generar autoconfianza y autoestima en los jugadores».

No hay duda de que el encuentro de este mediodía «es nuestra primera final ya que quedan pocas oportunidades y tenemos que volver a sumar, que es lo que nos falta, es decir, plasmar en el resultado todo el esfuerzo que estamos haciendo». Por tanto, confía en que este domingo «se haga justicia con todo el trabajo que llevamos haciendo durante toda esta temporada». Y es que las últimas derrotas han motivado que las diferencias se reduzcan con los puestos de descenso. Por tanto, los tres partidos que quedan «son finales y de ello los jugadores están concienciados desde el lunes». Es más, «estuvimos hablando en el vestuario, se han conjurado y saben que dependemos de nosotros mismos». Ve la lucha por la permanencia como «una liga de seis equipos».

De Rivas recuerda que «perdió a su entrenador de muchas temporada en diciembre». Se refiere a David Ramos, quien fichó entonces por Valdepeñas. De todas formas, a pesar del cambio de técnico, «su estilo sigue siendo muy parecido, los jugadores son los mismos y ahora juegan en un nuevo pabellón, pero en su casa se han hecho fuertes». El conjunto madrileño no podrá contar con su técnico en el banquillo, dado que Juan José Lozano deberá cumplir sanción, aunque «al final los protagonistas son los jugadores y tendrán todo bien estructurado para que la baja del entrenador se note menos».

Por tanto, sólo queda «confiar a muerte en nuestros chicos»; hay que tener en cuenta que los talaveranos nunca han ganado a Rivas. En cuanto al estado de la plantilla, Asensio no está aún al cien por cien y Josete sufrió el martes una torcedura en un tobillo, aunque ha mejorado; mientras que varios jugadores tienen distintas molestias.