El Villacañas suma un punto en Casas Ibáñez

Área 11
-

1
Atlético Ibañés
1
CD Villacañas
Finalizado
El conjunto villacañero empata gracias al gol en propia puerta en el minuto 85 del local Bolo

El Villacañas suma un punto en Casas Ibáñez - Foto: Yolanda Redondo

Sigue sin ganar el Atlético Ibañés. El cuadro de Antonio Castillo tuvo muy cerca la victoria, pero un gol en propia puerta de Bolo en el 85 le dio un punto al Villacañas, otro equipo que no conoce el triunfo en las últimas siete jornadas, pero que se fue más satisfecho con el empate final. Se había adelantado el conjunto local al inicio de la segunda parte con un tanto de Raúl tras una primera parte sin nada de fútbol. El Villacañas aguantó el segundo tiempo para llegar con opciones al final. Un gran disparo de Ryan que despejó Rodri acabó en el definitivo 1-1 al rebotar en Bolo. El Ibañés pierde comba con los puestos de play off y el Villacañas evita caer al puesto de arrastre a Preferente.

La mala racha de ambos equipos quedó constatada en una pésima primera mitad. Después de un primer cuarto de hora de juego embarullado y poca combinación llegó la primera ocasión digna de llamarse así a cargo de los locales. Julio remató solo de cabeza un saque de esquina, pero dirigido al centro de la portería, fácil para Rodri. Respondió poco después el Villacañas con un tiro inofensivo de Ángel Luis a las manos del portero. Ambos equipos no hicieron mucho más para evitar el pobre espectáculo de la primera mitad. Solo Ángel Luis, con una falta directa que desvió la barrera y a punto estuvo de sorprender al meta del Ibañés, y Raúl, con un tiro lejano casi al borde del descanso, pudieron desnivelar el 0-0 del inicio.

Lo mejor del partido llegó tras la reanudación. Apenas habían pasado dos minutos de la segunda parte y Cifo puso un centro medido desde la banda derecha para la llegada al remate de Raúl. El delantero golpeó casi en área pequeña y Rodrigo no pudo evitar el tanto a pesar de tocar el cuero. El tanto dio confianza a los locales, que aprovecharon los minutos posteriores para generar varias ocasiones. La más clara, para Carrasco, que empaló un balón desde la frontal que se marchó rozando el palo. Intentó reaccionar el Villacañas de Lominchar agotando los cambios ofensivos mientras su rival bajaba el ritmo y se confiaba con el resultado.

En el último cuarto de hora se rompió el choque y llegaron las ocasiones. Rubén se quedó solo en la frontal y se trastabilló en el momento del remate cuando su posición era inmejorable. Pudo sentenciar al minuto siguiente Chabo, pero el portero del Villacañas tapó los espacios al extremo y evitó el 0-2. En el 85 llegó la jugada definitiva. Ryan se sacó un fuerte disparo cruzado que Rodri despejó con una manopla salvadora. Pero la potencia del disparo hizo que el rechace acabase golpeando en Bolo con la mala fortuna para los locales de que el balón acabase introduciéndose en la portería.

El último arreón de los locales no les sirvió a los de Antonio Castillo para sumar una deseada victoria. Ya en el descuento Aarón peinó de cabeza en el primer palo un córner pero Rodrigo despejó de nuevo el esférico cuando se colaba junto al palo. Tampoco Marcos estuvo afortunado en una indecisión entre el portero y la defensa del Villacañas y desaprovechó una ocasión inmejorable con un disparo fallido.