Tolón se compromete a un «Pacto por la Inclusión Social»

C.M
-
Tolón y la firma del «Pacto por la Inclusión Social»

La alcaldesa insistió en la ubicación de la ciudad como «un foro de intercambio artístico reconocido»

Milagros Tolón estuvo presente, por vez primera, en la convocatoria orquestada por la concejalía de Juventud en torno a una propuesta, ‘Cohete Toledo’, que en su opinión «hereda el espíritu de épocas pasadas confiando en los artistas del momento» para fomentar y difundir obras contemporáneas.
Así, e insistiendo en la ubicación de la ciudad como «un foro de intercambio artístico reconocido», consideró adecuado adelantar que «en la próxima legislatura se formalizará el Pacto por la Inclusión Social de la Ciudad de Toledo» donde estará representado «el Ayuntamiento y los agentes sociales» con los que estos últimos cuatro años se ha avanzado en materias como la cooperación o la educación para el desarrollo, áreas de acción desarrolladas -más bien resucitadas- por Diego Mejías.
En este nuevo compromiso, la alcaldesa apreció su deseo de que «Toledo sea modelo en inclusión social e integración» tal y como se ha logrado en «el Pacto de Toledo por el Río Tajo, el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo o el Consejo de Cooperación», de ahí que reiterará su apuesta por contar «con el Pacto por la Inclusión Social» ya que, afirmó, «debemos ser una ciudad referente, donde la diversidad y la inclusión social sean nuestras señas de identidad». De hecho, aseveró que «la inclusión estará de manera transversal en todas las áreas de Gobierno de este Ayuntamiento» a partir de la próxima legislatura.
Además, y agradeciendo al concejal de Ganemos su trabajo en torno a la Juventud y a la participación, Tolón no desperdició la ocasión para expresar su contemplación del «arte como medio de comunicación y de integración» y de «nuestros creadores como impulsores de cambios y de nuevas propuestas». Tras ello, dijo confiar «en nuestros jóvenes como agentes activos de nuestra sociedad que tienen mucho que decir y que aportar en todos los ámbitos de la vida».
En este punto, y «con la prueba de la buena gestión realizada por Diego Mejías», la alcaldesa anunció que en su programa electoral están «integrados los presupuestos participativos para la gestión de la ciudad». Implicación social que, por cierto, no se ha extendido en estos cuatro años a ninguna de las concejalías gestionadas por el PSOE.