El PP promete un plan de consolidación de interinos

L.G.E.
-

El candidato del PP, Paco Núñez, quiere que sea de aplicación en la Administración regional y que además dé «soporte» a las entidades locales

El PP promete un plan de consolidación de interinos

Una de las medidas que quiere lanzar Núñez en el ámbito de la Administración es un «plan para reconocer el trabajo de interinos para garantizar su viabilidad en la función pública». Explicó que se trata de arreglar una situación que se repite en Castilla-La Mancha, donde aseguró que hay «miles de interinos» y que «muchos llevan diez o doce años en el mismo puesto de trabajo».
Núñez explicó que quiere que ese plan sea de aplicación dentro de la Administración autonómica, pero que también dé «soporte» a las entidades locales en las que también hay muchos interinos trabajando. «Es fundamental un plan específico para la consolidación de interinos, que nos permita reconocerlos como personal laboral», insistió.  
El candidato del PPprecisó que serían unas medidas que antes pactaría con los sindicatos. «En materia de función pública, es vital el consenso con la parte sindical», manifestó. El objetivo sería que se «les pueda reconocer su condición para que puedan tener estabilidad», pues recordó que detrás de esas personas «hay familias, vidas, circunstancias que no pueden estar siempre pendientes de esa incertidumbre».
Cara a cara con Page y sin condiciones
Núñez empezó su intervención ofreciéndose a debatir en un cara a cara con Page.  «Que Page ponga sitio, día y hora, que ponga temas y condiciones», señaló. Asegura que eso no quita para que haya otro debate con más candidatos.

150.000 viven en la región y siguen empadronados en Madrid

Núñez calcula que habrá 150.000 personas viviendo en la región, pero que siguen empadronados en Madrid por la Sanidad y el impuesto de sucesiones y donaciones. De ahí, que quiera recuperarlos con su política fiscal.

Receta suelo, agua e internet para luchar contra la despoblación

Núñez detecta tres ingredientes para luchar contra la despoblación. Señala que hace falta suelo -y ahí no hay problema-, agua (para lo que propone una mesa técnica)y que llegue internet a todos los pueblos.

Sus listas son una apuesta por el municipalismo

Entiende que el alcalde de Talavera «siempre reivindica más», pero defiende unas listas a las Cortes regionales de apuesta por el «municipalismo» y dice que de 919 localidades, muchas se quedan fuera de 33 nombres en lista.

Campaña en Semana Santa

«En la Semana Santa va a tener un peso específico, como siempre ha hecho el PP, acompañando cofradías y hermandades», así avanzó Núñez la agenda de su partido en campaña. Yno descarta actos políticos.