Víctor Cea: "El penalti fue determinante"

Raquel Jiménez/ADG
-

El entrenador del CF Talavera considera, en la derrota por 2-0 de su equipo en Badajoz, que el primer gol encajado de pena máxima "marcó el partido"

El técnico blanquiazul, Víctor Cea. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, declaró tras el 2-0 encajado por su escuadra en el Nuevo Vivero ante el Badajoz que el partido “fue como esperábamos, es decir, muy exigente y competitivo, que es ilustrativo de lo que vamos a tener durante la temporada en esta competición”. Y en este caso su equipo se midió en la jornada inaugural “ante un equipo que es, probablemente, uno de los más potentes de la categoría, que juega a campeón de Liga y que te lleva a un nivel máximo de exigencia ante el que creo que hemos estado preparados y hemos sido capaces de competirlo”.

En este sentido, quiso precisar que “hubo fases en las que pienso que fuimos dominadores del partido, en las que ocurrió lo que buscábamos”; en estos periodos, según el técnico, “fuimos capaces de someter al Badajoz y llevarlo cerca de su portería”. A todo esto añadió que, en el aspecto atacante, “el volumen total de ocasiones que generamos supera a las creadas por el Badajoz”; pero aclaró sobre el cuadro pacense que “tuvo momentos en los que dominó también el partido en los que el equipo supo desenvolverse, además de recibir pocas oportunidades de gol en esas fases”. Por todo lo anteriormente referido, puso especial énfases en que “quiero valorar el esfuerzo de los jugadores, que creo que fue tremendo, así como la implicación y el buen hacer en bastantes fases del encuentro, tanto como para irnos de aquí sitiendo que igual hemos hecho méritos para obtener un resultado diferente”.

El CD Badajoz se adelantó en el minuto 74 con un gol transformado por una dudosa pena máxima; Cea respondió que “el penalti fue determinante y marcó el partido”. Es más, “hasta ese momento, no recuerdo que el Badajoz haya tirado con peligro a portería”. Por tanto, “la acción del penalti fue significativa”. El preparador ensalzó la actitud de sus hombres tras encajar el 1-0: “Tuvieron hambre para reaccionar y buscar la portería contraria, aunque no haya sido de la mejor manera”.

El CF Talavera irá a por la primera victoria liguera este viernes, a partir de las 19,30 horas, ante la UD Sanse; un partido que supondrá el estreno en El Prado esta competición liguera del cuadro blanquiazul.