'Toledo Ilusión' traerá a Toledo a Jandro y David Kaplan

A.D.M.
-

Tendrá lugar entre los días 6 y 9 de junio. El concejal de Juventud pide que se mantenga más allá de esta legislatura por su calidad

'Toledo Ilusión' traerá a Toledo a Jandro y David Kaplan

El Teatro de Rojas acogerá entre los días 6 y 9 de junio una nueva edición del Festival Toledo Ilusión, dedicado al mundo de la magia. Se trata de una «actividad consolidada», señaló el concejal de Juventud, Diego Mejías, «por la que merece la pena apostar y que debería tener continuidad más allá de esta legislatura». La cita comenzó «como algo pequeño», explica su organizador y principal impulsor, el toledano Woody Aragón, a imagen de «lo que organizaban otras ciudades». El resultado es, según Mejías, «un festival de magia variada y altísimo nivel».

Aunque la programación no está disponible todavía en la página web del festival, pronto será posible adquirir las entradas, que serán muy disputadas conforme se acerquen las fechas de la celebración. La duración de la gala será de cuatro días, de jueves a domingo, a partir de las 20,30 horas. Gracias a las instalaciones técnicas del Teatro de Rojas será posible contemplar los números sin perderse detalle.

El festival comenzará el jueves 6 de junio con un espectáculo de magia ‘de cerca’, es decir, la que cuenta con cartas, monedas y elementos similares para su realización. Serán los magos Xulio Merino y Pipo Villanueva. El viernes tendrá lugar la cita principal, con el mago Jandro, muy popular por sus apariciones en el programa de Atresmedia ‘El Hormiguero’. 

El sábado 8 de junio será la jornada más internacional, dedicada a diferentes formatos de magia, tales como mentalismo o magia cómica. Pablo Cánovas realizará un espectáculo de manipulación. Actuará también la funambulista Zenaida Alcaide. Este día, el festival contará también con una actuación del mentalista valenciano Javier Botia, recientemente reconocido a nivel mundial en un encuentro que tuvo lugar en Corea del Sur, y otra del mago cómico estadounidense David Kaplan, uno de los mejores representantes del mundo en su género. Para finalizar, el sábado 8 de junio se celebrará otra actividad fuera de la programación del Teatro de Rojas: un concurso de magia de cerca para jóvenes que tendrá lugar durante la mañana en el Centro Social de la plaza de Padilla y en el que participarán hasta diez jóvenes magos. «Se trata de un formato en el que los españoles triunfan en todo el mundo», apuntó Woody Aragón.

Por último, el domingo 9 de junio el festival se centra en el público infantil con una gala dirigida por Isaac Marian y otros artistas invitados de la que se han programado dos pases, a las 12,00 y a las 17,00 horas, en el Teatro de Rojas.