«Respetamos el 5 de Chato y no vamos a incorporar a nadie»

R. J. F.
-

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, expresa la alegría y emoción por la noticia de que el central ha abandonado la UVI y se encuentra ya en planta

Calleja señaló que habrá alguna variación de cara al choque en el campo del Ibañés. - Foto: Yolanda Redondo

El jugador del CD Toledo, Chato, ha abandonado la UVI y se encuentra ya en planta del hospital Virgen de la Salud después del accidente de tráfico sufrido el pasado viernes. Su entrenador, Manu Calleja, precisamente, se congratuló por ello en la rueda de prensa habitual previa a los partidos: «Eso es lo más importante, que sigue mejorando y lo que dijimos, que es un toro, que va a salir de ésta». Por descontado, la buenas noticias acerca de la recuperación del central «nos llenan de alegría, de emoción y de todos estos adjetivos para calificar a alguien que es muy importante para nosotros, como es la figura de Chato».
Precisamente, el preparador aseguró que «tenemos muy claro que para nosotros lo más importante es el grupo, y es el que es y respetamos mucho el número 5 de Chato». Por tanto, «no vamos a incorporar a nadie».
Por otro lado, su escuadra prepara esta semana el choque de este domingo en el campo del Atlético Ibañés a las 18,30 horas. La principal preocupación del técnico ante este envite liguero es «adaptarse al campo, que es estrecho». Además de tener en cuenta «el aire».
En referencia al adversario de este jornada, declaró que «tiene unas potencialidades, que son los dos futbolistas de banda, el balón parado y cuentan arriba con  su referencia».
El CD Toledo irá concienciado de que se debe acoplar a todas estas circunstancias que rodean tanto al terreno de juego como al contrincante. Pero, junto a esto, Calleja apuntó que «queremos que ellos se adapten también un poco a nosotros».
El preparador está convencido de que «si vamos allí a hacer el mismo partido que ellos, acabaremos sufriendo porque no es nuestro estilo, ni nuestra guerra». Anuncia ya que «seguramente vamos a variar algún aspecto porque hay que adaptarse».
Eso sí, habrá que valorar si los futbolistas disponibles están al «100, al 80 ó 60 por ciento». Y es que en el choque del pasado domingo frente a la Roda, «nos dejamos llevar por lo anímico y por lo emocional y por las ganas de...; y nos dimos cuenta de que hubo futbolistas que no debían de haber salido de inicio». Reconoce que «nos faltó quizás la frialdad en esa toma de decisiones».