1,3 millones para arreglar las carreteras que dañó la DANA

L.G.E.
-

Se limpiarán las vías, se adecuarán cunetas y reparará el firme en vías de Toledo, Cuenca y Guadalajara

1,3 millones para arreglar las carreteras que dañó la DANA - Foto: David Pérez

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana una partida extraordinaria de 1,3 millones de euros para arreglar las carreteras dañadas por el temporal de comienzos de septiembre. "Pretendemos actuar con la máxima diligencia para poder restaurar esas carreteras en el menor tiempo posible", apuntó la portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández.

Detalló que con este dinero se harán distinto tipos de labores, "desde limpieza, adecuación cunetas o restauración de firme, pues en algunos tramos ha quedado dañado". Las intervenciones previstas serán en tres provincias: Cuenca, Guadalajara y Toledo.

La mayor partida irá para Toledo, que fue "la provincia más damnificada", como aclaró Fernández. Serán más de 700.000 euros para la Ronda Suroeste de Toledo, la CM 401 entre los términos de Guadamur y Polán y la CM 4013 entre Argés y Layos.

Tanto en Cuenca como en Guadalajara se invertirán cantidades cercanas a 300.000 euros. En Cuenca se intervendrán en doce carreteras de los términos municipales de Huete, Iniesta, Barajas de Melo, Ledaña, Leganiel, El Valle de Altomira o Puebla del Salvador. En Guadalajara se arreglarán tramos de cinco vías en Embid, Mondéjar, Fuentenovilla y Alcocer.