El Cultural Toledo ofrece este año un centenar de citas

La tribuna
-
El Cultural Toledo ofrece este año un centenar de citas

Alcanzará los 416 espectáculos, 167 realizados por compañías profesionales y 249 por asociaciones culturales.

El Gobierno de la Diputación de Toledo vuelve a apostar por que la cultura llegue a todos los rincones de nuestra provincia y lo logra gracias al programa Cultural Provincia de Toledo, que en este año 2019 aumenta en 100 espectáculos los ofrecidos en 2018.
 El Cultural provincia de este año alcanzará los 416 espectáculos, 167 realizados por compañías profesionales y 249 por asociaciones culturales.
 Desde el área de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo se cumple con el propósito de impulsar y fomentar la actividad cultural en la provincia, especialmente en aquellos municipios con menor número de población, «con la voluntad inequívoca de que participen, de forma completamente gratuita, el mayor número posible de vecinos y vecinas de cada localidad», afirman.
El Cultural es posible gracias a la estrecha colaboración entre la Diputación de Toledo y los 225 núcleos de población que participan en el mismo, reivindican desde la Corporación provincial, que reciben una subvención institucional máxima de 3.000 euros para las actividades solicitadas, en el caso de los ayuntamientos, y de 1.500 euros para las EATIM y anejos.
Los ayuntamientos aportarán entre el 40% y el 60%  del caché del grupo o,  lo que es lo mismo, la aportación de la Diputación de Toledo oscilará entre el 60% y el 40%, dependiendo del tamaño de los municipios, el importe del caché y la procedencia de los grupos.