"También somos comercio, por qué ellos sí y nosotros no"

Leticia G. Colao
-

Más de un centenar de vendedores ambulantes se han concentrado esta mañana en el recinto ferial y han partido en manifestación hasta la plaza del Pan. Reclaman "poder trabajar" tras la prohibición de mercados y mercadillos en las medidas anti-Covid

Más de un centenar de vendedores ambulantes de Talavera, comarca y una parte de Extremadura se han dado cita hoy miércoles en la ciudad para protestar por unas  medidas que consideran "injustas  y discriminatorias" para el sector. Denuncian que no les permitan llevar a cabo su trabajo a pesar de que se realiza al aire libre y con todas las medidas de seguridad que exige la pandemia, mientras que sí se abren centros comerciales, con grandes aglomeraciones de personas, o comercios de pequeño tamaño, con la misma consideración que ellos, comercio menor.

También somos comercio, porque ellos sí y nosotros no
"También somos comercio, porque ellos sí y nosotros no" - Foto: Manu_Reino

Por ello, en una de las pancartas podía leerse, "También somos comercio, porque ellos sí y nosotros no", mientras que recorrían las calles de Talavera hasta la plaza del Pan, donde han manifestado sus quejas ante el Ayuntamiento y especialmente ante la delegación de la Junta en la ciudad. Así lo indicó a este diario el portavoz de Orgullo Ambulante, Nicolás Cortina, organización promotora de la protesta, quien lamentó que en la ciudad de Talavera llevan seis semanas sin poder trabajar a pesar de que de este sector viven centenares de familias en esta zona.