El CD Illescas exhibe pegada en Almansa (0-2)

María José Simón (ADG)
-

El cuadro toledano realizó un ejercicio de efectividad en el Paco Simón para sumar la primera victoria del año

Los illescanos celebraron los goles por todo lo alto

Recuperó la senda de la victoria el Illescas con una muestra de efectividad en el Paco Simón. El Almansa no logró aprovechar las oportunidades que tuvo en la primera mitad para ponerse por delante ante un cuadro visitante inoperante en el primer periodo. Sin embargo, reaccionó el bloque toledano, que realizó una gran segunda mitad sacando tajada con dos tantos, el primero del revulsivo Molina al contragolpe, y el segundo con un penalti convertido por Machuca, que estuvo muy activo durante todo el encuentro.

El primer periodo fue igualado e intenso. Los dos equipos se emplearon a fondo en una intensa lucha de poder con mayor posesión visitante. No obstante, las ocasiones más claras fueron para los hombres de Pedro Arenas, aunque no supieron aprovecharlas. La más clara salió de las botas de Victor Martí, que solo ante el meta Santomé lanzó centrado, facilitando la intervención del meta. El CD Illescas, controlaba el partido a través de la posesión pero no lograba profundizar en tres cuartos de campo. Solo alguna escaramuza aislada de Facu puso en compromiso a la zaga local. El meta Álvaro Peral apenas tuvo trabajo. Por su parte, el cuadro almanseño gozaba de más oportunidades.  

Al cuarto de hora, Agus cayó derribado en posición peligrosa. Cifu se encargó de lanzar la falta y Rangel remató desviado. Más tarde fue Agus quien chutó marchaba fuera. Machuca, al filo del descanso, protagonizó otra aproximación con un chut alto.

Tras pasar por vestuarios y con un doble cambio en el CD Illescas, la primera llegada la tuvo el almanseño Pascu con un fuerte disparo que detiene Santomé. En el minuto 51 llegó el 0-1 tras un contraataque de Machuca. Este asistió a Harta, que habilitó a un Molina que se sacó de la chistera una pisada para despistar a Álvaro Peral.

Fue un querer y no poder la respuesta del los pupilos de Pedro Arenas ante un CD Illescas más seguro y que a la contra pudo hacer mucho daño. Tuvo ocasiones, y en el minuto 84 cerró el partido con la llegada del segundo. Collazo se quedó solo ante el meta almanseño y a Álvaro Peral no le quedó otra que derribarlo. Machuca se encargó de la ejecución y subió al electrónico el definitivo 0-2.

ARCHIVADO EN: Illescas, CD Illescas, Almansa